La Liga Galega de Traiñeiras contará este 2021 con 31 equipos participantes

S. Gómez

DEPORTES

Oscar Vázquez

La Asociación Liga Noroeste, que realizó este miércoles su primer asamblea del año, trabaja en la programación del calendario de regatas

04 feb 2021 . Actualizado a las 12:55 h.

La Liga Galega de Traiñeiras espera que este 2021 sea histórico. El equipo organizador, a cargo de la Asociación Liga Noroeste, confía en que 31 equipos luchen por los cetros autonómicos este verano. Así lo confirmó tras la primera asamblea de la temporada, que se celebró este miércoles vía telemática. Entre los puntos que se trataron, lo más destacados fueron la inclusión de Castropol como club invitado desde Asturias, la aprobación de las cuentas del ejercicio 2020 (que se cerraron con superávit), así como la aprobación del presupuesto para el 2021, que rondará los 190.000 euros.

La Asociación Liga Noroeste también destacó que ya ha empezado a programar el calendario de regatas para este verano, por lo que solicitó a todos los clubes participantes que informen cuanto antes de cuáles son las fechas que prefieren para acoger sus pruebas. Desde el equipo promotor saben que 2021 será otro año marcado por el covid, de ahí que quieran comenzar a moverse con la mayor celeridad posible.