Koeman explota y dice basta: «Es una falta de respeto que desde otros clubes hablen de Messi»

La Voz

DEPORTES

PABLO MORANO | REUTERS

El técnico holandés cree que el PSG está calentando el partido de Champions League

04 feb 2021 . Actualizado a las 10:28 h.

El entrenador del Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, se quejó este miércoles, tras clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey, de la «falta de respeto desde otros clubes que hablan de (Leo) Messi», por declaraciones en torno al 10 del también argentino del Paris Saint-Germain Ángel di María. «No es justo hablar tanto de un jugador que todavía es jugador del Barcelona. Es una falta de respeto hablar tanto de Leo cuando está jugando para el Barcelona», sentenció Koeman al respecto.

Di María se mostró deseoso de que su compatriota Messi recale en el París Saint-Germain y reconoció que «hay muchas posibilidades», aunque apeló a la tranquilidad y a que «las cosas se desarrollen». «Si, sí, eso espero. Hay muchas posibilidades. Tenemos que estar tranquilos y las cosas se desarrollarán», dijo en Canal + Di María al término del encuentro que el París Saint Germain ganó al Nimes (3-0).

El Barcelona ve como su estrella sigue en el medio de la polémica. Primero fue el burofax, después la filtración de su contrato millonario y ahora los cantos de sirena que llegan desde el PSG. Desde el Barça se considera que los jugadores parisinos tratan de calentar el partido que disputarán de Champions este mismo mes. 

Muchos millones para poca gloria

Álvaro Sevilla

No cabe duda de que la historia le reservará un lugar de excepción a Lionel Messi en el Olimpo del fútbol. Hasta la fecha ha alzado 10 Ligas, 6 Copas del Rey y 4 Champions que ensalzan una figura que vuelve a estar en la picota. Una vez más. La enésima. El contrato por 555 millones de euros que firmó en noviembre de 2017 ha vuelto a zarandear al astro argentino, al Barcelona y al mundo del deporte rey. Pero como no conviene mezclar valor y precio, cabe analizar qué ha dado Lionel Messi al Barça desde que rubricó su firma en el contrato más caro de la historia del deporte. ¿Ese coste de 555 millones qué valor ha aportado a las vitrinas de Camp Barça? ¿Ha merecido la pena el desembolso?

Seguir leyendo