El Barça, semifinalista de Copa al borde de la locura

Miguel Olmeda COLPISA

DEPORTES

Pepe Torres

Griezmann, Jordi Alba y De Jong certifican el pase después de remontar dos veces al Granada, que aprovechó los errores defensivos de Umtiti y Dest

04 feb 2021 . Actualizado a las 00:23 h.

Lo que es el fútbol. Pasar de héroe a villano en cuestión de segundos. Aarón Escandell había mantenido con vida al Granada durante 87 minutos, pero en el 88' se 'tragó' el centro de Griezmann que había golpeado en el poste y que dio alas al Barça para la remontada. En la prórroga, Escandell sostenía a su equipo, que soñaba con los penaltis, pero no logró atrapar un disparo de Messi y permitió a De Jong rebañar la pelota para marcar el 3-4, la puntilla para el Granada. El alivio para el Barcelona, semifinalista de Copa por décima vez en las últimas once temporadas.

No hay camino corto para los títulos en este Barça, ni tampoco partido tranquilo. Se queja a menudo Koeman de los errores individuales y no le falta razón; son ya demasiadas veces las que su Barcelona no ha ganado por culpa de fallos impropios de un candidato a los títulos. En Los Cármenes, hasta tres que no le costaron la eliminación de milagro. Y es que, por segunda ocasión en tres eliminatorias, el conjunto azulgrana necesitó de la prórroga para clasificarse.

Con todo, el Barcelona había protagonizado un inicio de partido fulgurante, embotellando al Granada con un fútbol brillante. Aunque, como casi siempre, no fue capaz de certificar su dominio con goles. Luego llegaron los descuidos defensivos y la eliminatoria se puso al borde del abismo.