Rafa Nadal: «No entiendo el debate de Messi»

«Messi es uno de los mejores de la historia», declara la estrella del tenis ante la polémica desatada por el monstruoso contrato del astro argentino


Redacción

El tenista español Rafael Nadal afirmó hoy que no entiende «el debate de Messi» porque el delantero argentino «cobra lo que el club ha estado dispuesto a pagarle».

«No entiendo el debate de Messi. Es uno de los mejores de la historia. Cobra lo que el club ha estado dispuesto a pagarle. El club es el que tendrá que lidiar con sus finanzas y con su visión de futuro sea con Leo o no». De esta guisa ha entrado hoy Rafa Nadal hasta el fondo de la cuestión en el que ya es uno de los debates más polémicos en la historia del deporte profesional.

El para muchos mejor deportista español de todos los tiempos se refirió a la polémica surgida alrededor del contrato de 555 millones de euros en cuatro años del astro argentino del balompié con el F.C. Barcelona en una entrevista desde Australia al canal #Vamos de Movistar+ y que recoge Efe. En ella también se refirió a la situación en tierra de nadie en la que se encuentra a nivel de rendimiento y resultados deportivos el Real Madrid, del que el manacorí es declarado seguidor: «Son situaciones que entran dentro de una lógica después de unos tiempos tan difíciles. Es mucho más difícil la planificación de cualquier cosa, tanto a nivel deportivo como de club».

Al referirse a sus problemas de espalda, que le impidieron debutar el martes en la ATP Cup, Rafa Nadal señaló que «no es que esté fatal, pero no estoy lo suficientemente bien para jugar. He mejorado un poco pero no estoy listo para asumir lo que es un partido de máxima intensidad».

Asimismo habló de su hoja de ruta en 2021 en los torneos del Grand Slam: «El primer gran objetivo es el Open de Australia y, si no fuera bien, pues la temporada sigue. Nunca he vivido obsesionado por los Grand Slams, esta es la realidad».

Las cláusulas más llamativas del contrato de Messi y el Barcelona: desde aprender catalán a poder jugar en cualquiera posición

M. RODRÍGUEZ

A cambio, el futbolista quedaría libre en el hipotético caso de que Cataluña lograra la independencia

El periódico El Mundo desvela hoy más detalles del contrato de Messi con el Barcelona, el mayor de la historia del deporte. La obligación de aprender catalán, la posibilidad del jugador de desvincularse del documento si Cataluña se independiza sin ningún derecho ni compensación para el club o poder ser colocado por el entrenador en la posición más conveniente son solo algunas de las cláusulas más llamativas del vínculo que los une, que además recoge que los partidos correspondientes a la Copa Cataluña no tendrán la categoría de oficiales a efectos del pago de los variables o que el argentino no puede conducir motos de agua o parapentes en su tiempo libre.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Rafa Nadal: «No entiendo el debate de Messi»