Un positivo por covid obliga a suspender la Copa ATP y los torneos previos al Open de Australia

EFE

DEPORTES

JAIMI JOY | REUTERS

La norma australiana podrían impedir que algunos tenistas, tras estar en contacto con un trabajador del hotel Grand Hyatt que ha dado positivo, acaben su aislamiento a tiempo para el torneo

04 feb 2021 . Actualizado a las 13:41 h.

Un miembro del personal del hotel Grand Hyatt ha dado positivo en covid-19 y todos los tenistas y oficiales alojados en él han sido puestos en aislamiento a la espera de los resultados de nuevos test, que pasarán este jueves, por lo que han sido suspendidos los partidos de la Copa ATP y de los torneos previos al Abierto de Australia.

Unas 600 personas, entre tenistas y oficiales, tendrán que permanecer aislados hasta disponer de una prueba negativa, ya que están considerados contactos directos.

En la Copa ATP España, con Rafael Nadal y Roberto Bautista, tenía previsto jugar este jueves contra Grecia en la fase de grupos, y Carlos Alcaraz tenía que jugar en octavos del Greta Ocean Road Open con el portugués Thiago Monteiro pero la jornada está suspendida.

En el hotel Grand Hyatt se alojan, entre otros, los españoles Alcaraz, Bautista y Pablo Carreño y el argentino Horacio Ceballos, pareja de dobles de Marcel Granollers.

Los protocolos sanitarios establecidos por Tennis Australia establecen que los jugadores considerados contactos directos de un positivo deben permanecer aislados 14 días, por lo que, de aplicarse con criterio estricto, no podrían participar en el Abierto.

El Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada tenística, está previsto que comience el próximo lunes, 8 de febrero.