Eden Hazard, otra vez lesionado

Europa Press / Colpisa MADRID

DEPORTES

VINCENT WEST | REUTERS

El belga sufre un nuevo problema muscular, que lo mantendrá de baja de 4 a 6 semanas y le hará perderse como mínimo la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones

03 feb 2021 . Actualizado a las 18:24 h.

Pésimas noticias para el Real Madrid. Eden Hazard sufre una lesión muscular en el recto anterior izquierdo que le mantendrá de baja entre cuatro y seis semanas. El belga, que volvió a entrenarse este miércoles con sus compañeros, tras ausentarse de la sesión del martes por fatiga muscular, sintió un pinchazo y hubo de abandonar la práctica para someterse a nuevas pruebas médicas que han ofrecido un diagnóstico descorazonador para un futbolista que no consigue dejar atrás el calvario que vive desde que viste la casaca blanca.

De este modo, Hazard volverá a ver cortado su intento de tener continuidad para recuperar la versión que dio en el Chelsea inglés y que motivó su fichaje en el verano de 2019 por parte del 13 veces campeón de Europa.

El belga no pudo comenzar la temporada 2020-2021 jugando por culpa de varios percances físicos y no tuvo minutos hasta el 27 de octubre en la visita al Borussia Moenchengladbach. Posteriormente, tuvo que volver a parar por dar positivo por coronavirus, y tras superarlo, de nuevo sufrió una lesión muscular que le dejó sin jugar hasta finales de año.

Participación testimonial en el equipo

Hasta esta semana, el mediapunta había encadenado siete partidos seguidos con participación, cuatro de ellos como titular (Osasuna, Athletic en la Supercopa, Alavés y Levante), aunque en todos ellos fue sustituido en el segundo tiempo. Desde que comenzó el curso, el extremo no ha disputado ni un partido completo, viendo reducida su aportación a 631 minutos repartidos en los trece encuentros que ha jugado, solo nueve de ellos como titular.

El '7' ha disputado apenas 35 partidos en su temporada y media con la camiseta del Real Madrid, con un pobre balance de cuatro goles y siete asistencias. Las lesiones se han cebado con el astro, que ha perdido la confianza y no logra encontrar la continuidad necesaria para que emerja el enorme talento que atesora.

Hazard no llegará a la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, cita marcada en rojo en el calendario del Real Madrid, que visitará a la Atalanta el 24 de febrero en Bérgamo. De confirmarse el peor escenario, también tendría muy difícil disputar la vuelta frente al conjunto que entrena Gian Piero Gasperini, fijada para el 16 de marzo en el Alfredo Di Stéfano. En riesgo están también hasta siete choques de Liga, incluyendo el derbi frente al Atlético en el Wanda Metropolitano.