Paula Otero, campeona de España de larga distancia júnior

La Voz

DEPORTES

La nadadora del club natación Liceo, María Valdés se colgó la medalla de plata en la prueba de los 5.000 metros femenino absoluto

31 ene 2021 . Actualizado a las 20:05 h.

La coruñesa Paula Otero se ha proclamado campeona de España de larga distancia júnior (5.000 metros).

Además de colgarse el oro, la nadadora del club natación Arteixo logró nadar por debajo de la mínima requerida para el Campeonato de Europa Júnior y realizar la mejor marca nacional de 17 años, con un registro de 58.20.88.

Con este oro, la nadadora coruñesa sigue una línea de éxito que ya comenzó a comienzos de año con su participación en el Open de Cataluña formando parte de la selección española. En dicha prueba Paula Otero logró un total de cinco medallas, y nadó dos pruebas por debajo de la mínima del campeonato de Europa júnior.

Plata para María Valdés

La nadadora del club natación Liceo, María Valdés, también se colgó la medalla de plata en la prueba de los 5.000 metros femenino absoluto con un registro de 56.55.97. La liceísta es la única española con algún criterio de preselección cumplido para los Juegos de Tokio tanto en natación como en aguas abiertas. Mientras, en la categoría junior-1, el triunfo ha correspondido al ponteareano Pablo Cabana con un tiempo de 55.54.90.