Rodrigo Corrales, nacido para ser portero

POOL

No hay que darle demasiadas vueltas. Lo sucedido en el partido fue que España defendió muy bien y se demostró que Rodri es un jugador nacido para ser portero. Estuvo excepcional. Hizo un 46 % de paradas, que es una auténtica barbaridad. La única manera de perder un partido así es que el portero contrario pare lo mismo. Rodri estuvo increíble y la defensa estuvo muy bien. Eso facilita mucho el trabajo.

Más allá de eso, en la primera parte el acierto fue muy grande y en la segunda muy bajo. Pero lo cierto es que Noruega no estuvo nunca en el partido, la selección no les dejó acercarse. Fueron fieles a sus rotaciones, y todos fueron importantes. Y ese es el gran secreto de Jordi y de España: juegan como un equipo y no como una selección. Y eso es un mérito enorme. Luego puede salir mejor o peor, pero la idea está clara. Pero es que además estos jugadores tienen el plan muy claro desde el principio del campeonato. Un plan en el que Jesús Revilla, el preparado físico, colabora mucho. Noruega dependía en exceso de Sagosen y, como se vio, se puede lesionar. Yo no veo que España eche de menos a ningún jugador durante los partidos. Siempre basa su juego en el conjunto y su éxito, si llega, será el triunfo de un equipo.

De momento, toca Dinamarca, que tuvo que jugar dos prórrogas ante Egipto. Y eso es algo muy bueno para España, que se enfrentará a unos jugadores que ya acumulan muchos minutos en las piernas. Está claro que ahora es ya todo a cara o cruz. Los daneses partían como uno de los equipos favoritos, uno de los más potentes del mundo. Últimamente, este duelo no se le está dando mal a España, pero ellos tienen un potencial tremendo y un lanzamiento exterior que asusta. Pero la alternancia en defensa que tiene España puede hacerles daño. Veremos.

Isma Martínez es el entrenador del Club Balonmano Porriño

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Rodrigo Corrales, nacido para ser portero