Tom Brady conduce a su equipo a la final de la Super Bowl a los 43 años

La Voz EUROPA PRESS

DEPORTES

TANNEN MAURY

Kansas City Chiefs defenderá el título ante sus Tampa Bay Bucaneers este domingo

25 ene 2021 . Actualizado a las 13:37 h.

Kansas City Chiefs defenderá su título de campeón en la edición 55 de la Super Bowl ante los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady el 7 de febrero en el estadio Raymond James de Tampa, en Florida. Para el carismático quaterback será su décima final, y protagonizará un choque generacional con Patrick Mahomes.

Brady, de 43 años y que vive su primera temporada en Florida tras dos décadas como líder de los New England Patriots, comandó a su equipo en la final de la Conferencia Nacional de este domingo ante los favoritos Green Bay Packers (31-26) y buscará su séptimo anillo de campeón.

Los Buccaneers, por su parte, estarán en el encuentro definitivo por primera vez desde 2002. En el duelo celebrado en Lambeau Field, el quarterback californiano otorgó a los Buccaneers su primera ventaja con un pase de touchdown a Mike Evans, inicio del dominio de los visitantes (28-10). Después de anotar un touchdown para poner el 28-23 en el tercer cuarto, los Packers pelearon por recortar todavía más la distancia, pero el receptor germano-estadounidense Equanimeous St. Brown no pudo retener un vital pase del mariscal de campo Aaron Rodgers en la zona de anotación.

Mientras, en la final de la Conferencia Americana, los Chiefs no faltaron a su cita con el Super Tazón al derrotar con relativa comodidad a Buffalo Bills (38-24) gracias a la notable actuación del quarterback Patrick Mahomes. Ahora, buscarán su segundo título consecutivo tras reinar en 2020.

Por primera vez en la historia de la Super Bowl, un equipo jugará en casa; los Buccaneers lo harán al calor de su gente en el Raymond James Stadium, donde Brady (43 años), que ha levantado seis veces el trofeo Vince Lombardi, y Mahomes (25 años), ganador el año pasado, protagonizarán el duelo con mayor diferencia de edad entre los 'quarterbacks' contendientes: 18 años con 45 días.