Nuevas restricciones al deporte en Galicia: se deberá correr en solitario y con mascarilla

La Voz

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

Las nuevas restricciones obligan al cierre de gimnasios desde la madrugada del martes al miércoles y durante tres semanas. Consulta aquí todas las restricciones que entran en vigor a las 00.00 del 27 de enero

25 ene 2021 . Actualizado a las 19:26 h.

El comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus ha acordado este lunes nuevas medidas restrictivas que afectan al deporte. Alberto Núñez Feijoo ha anunciado el cierre de los gimnasios. Desde la madrugada del martes y durante tres semanas, solo se permitirá el deporte individual al aire libre. En estos casos la mascarilla será obligatoria siempre, incluso para correr y aunque se puedan garantizar la distancia de seguridad entre personas.

Esta medida se une a las anunciadas la pasada semana en las que se suspendían las competiciones nivel autonómico y los entrenamientos solo permitidos a nivel individual. Tanto en las nuevas restricciones, como en las ya vigentes, todos los deportistas deberán adaptarse al cierre perimetral de cada localidad y al toque de queda a las 22 horas.

Además, se prohíbe la entrada de público a los estadios, hasta ahora limitada a 500 en lugares al aire libre y a 250 en espacios cerrados.