El equipo femenino consiguió ganar a Dos Hermanas, mientras que el masculino cayó con estrépito ante el Barcelona
24 ene 2021 . Actualizado a las 18:22 h.Esta jornada ha traído alegrías y tristezas para la entidad de voleibol lucense. Las jugadoras dirigidas por José Valle arrancaron un triunfo muy importante en la pista de Cajasol Dos Hermanas con una remontada excepcional. Por su parte, los de Diego Taboada no pudieron hacer frente a un Barça que mejoró ostensiblemente su nivel con respecto a las jornadas anteriores.
Vuelta a la senda de la victoria tras dos meses
El Arenal Emevé femenino no se rindió en ningún momento en un partido disputado y con varios giros de guion. El partido comenzó con una ventaja de 2-0 que parecía volver a arrastrar a las jugadoras de Valle al ostracismo. Sin embargo, ya en esos dos juegos perdidos, las loitadoras mostraron una mejoría palpable con respecto al partido ante Las Palmas. Lucía Prol e Inma Lavado comandaron al conjunto lucense en una remontada que se produjo gracias la contundencia en ataque y la solidez en defensa. El 2-2 llegó a través de un set que se acabó complicando. Cajasol, que perdía de siete, vendió cara su piel y llegó a ponerse empatadas a 23 puntos, pero el Emevé reaccionó. En la muerte súbita aprovecharon la inercia positiva, yendo por delante en todo momento, sin dejar apenas opciones al rival.
Duro correctivo
Para los jugadores que dirige Diego Taboada, la visita al Palau se convirtió en una pesadilla. A priori, el Emevé partía como favorito, ya que el Barça se encontraba hundido en la penúltima posición con 7 puntos. No obstante, el Arenal no tuvo el día y acabó perdiendo por un doloroso 3-0. La clave del partido la lesión de Víctor Bouza antes del partido. «Víctor ha pisado a un compañero y se ha torcido el pie que tenía mal, esto nos ha lastrado porque teníamos preparado de una manera muy concreta. Aún así su colocador ha jugado muy bien y nos han ganado justamente», explicaba el entrenador del equipo de Lugo.