Otro triplete de En-Nesyri lleva al Sevilla a la tercera plaza provisional

El delantero marroquí suma  doce goles y se destaca en la clasificación del Pichichi

En-Nesyri marcó de cabeza el tercer gol del Sevilla

Tres goles del delantero marroquí Youssef En-Nesyri, el segundo de la temporada y con el que ya suma doce tantos en Primera División para auparse al primer puesto de la tabla de goleadores, dio tres puntos al Sevilla (3-0) que le valen para meterse de lleno en la zona Champions, provisionalmente con dos puntos más que el Barça y a solo uno del Madrid, mientras que el Cádiz frena en su progresión.

El conjunto sevillista desatascó en el tramo final de la primera parte el entramado defensivo cadista y en la segunda, con otro zarpazo del goleador marroquí, sentenció el choque disputado este sábado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, correspondiente a la vigésima jornada de Primera División y en el que el Cádiz buscó de verdad la portería local cuando el marcador ya le era muy adverso. 

El equipo hispalense afrontó el partido con la posibilidad de asaltar los puestos de Champions, después de que el Villarreal no pasara del empate (0-0) en el campo del colista Huesca, pero se encontró con un rival que marcha muy bien en su regreso a la máxima categoría y que como visitante tiene muy buenos números. 

Julen Lopetegui pudo alinear un once con buena parte de sus habituales, pues solo sufría la ausencia del central brasileño Diego Carlos, afectado por el covid-19. Por su parte, Álvaro Cervera dispuso de una delantera con el hondureño Lozano y Álvaro Negredo, quien regresaba por primera vez al Sánchez Pizjuán tras su fructífera etapa como sevillista, y colocó en el lateral izquierdo al jugador del filial Marc Baró, debutante en la Liga.

Tras unos minutos de tanteo, la paciencia del Sevilla tuvo su premio. En una acción de Suso, con el balón repelido por la cepa de un poste, En-Nesyri estuvo atento para abrir el marcador transcurrida la primera media hora de juego. Sin tiempo para comprobar la reacción cadista, los mismos protagonistas estuvieron en el 2-0, cuando Suso sacó una falta y el goleador marroquí, de cabeza, batió otra vez a Ledesma y logró su undécimo tanto esta temporada.

En la segunda parte, el Sevilla jugó con el marcador a favor frente a un adversario que debía tener mas protagonismo ofensivo, pero al que le costó tomar el mando de juego, hasta el punto de que los locales estuvieron más tiempo cerca del área visitante que al contrario.

Álvaro Cervera sacó al terreno a Jairo para dar más profundidad a su equipo, pero el que pegó otra vez fue el conjunto de Lopetegui, en un despiste defensivo cadista en el que de nuevo estuvo muy atento En-Nesyri para marcar de cabeza. Incluso al marroquí se le anuló poco después un cuarto gol por un muy ajustado fuera de juego que fue revisado por el VAR.

De ahí hasta el final, el Cádiz fue sin complejos hacia la meta rival ante un Sevilla que buscó que pasaran los minutos sin sobresaltos para amarrar un triunfo que tenía conseguido.

Ficha técnica

Sevilla: Bono; Jesús Navas (Aleix Vidal, min 77), Sergi Gómez, Koundé, Acuña; Fernando (Gudelj, min 46), Óliver Torres (Idrissi, min 85); Suso (Munir, min 77), Rakitic (Joan Jordán, min 65), Ocampos; y En-Nesyri.

Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Juan Cala, Alcalá, Marc Baró; Fali, Jonsson (Jairo, min 59), Álex Fernández (Garrido, min 81), Salvi Sánchez (Alberto Perea, min 46); Lozano (Nieto, min 81) y Negredo (Malbasic, min 81).

Goles: 1-0, min 35: En-Nesyri. 2-0, min 39: En-Nesyri. 3-0, min 62: En-Nesyri.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité balear). Amonestó a los visitantes Alcalá (min 37), al segundo entrenador cadista, Roberto Perera (min 39), Salvi Sánchez (min 45) y Juan Cala (min 80), así como al local Gudelj (min 94).

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de Primera División disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán a puerta cerrada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Otro triplete de En-Nesyri lleva al Sevilla a la tercera plaza provisional