Un Barça agotado por los viajes visita al Elche sin Messi

El argentino, sancionado, es la gran baja del equipo azulgrana, que con el duelo de Copa ante el Rayo del próximo miércoles encadenará ocho desplazamientos oficiales consecutivos en enero, todo un récord.


Colpisa

El Barça, persiguiendo de muy lejos al Atlético en la Liga, visita al Elche en el séptimo desplazamiento seguido en enero de un equipo que el miércoles en Copa y en Vallecas ante el Rayo llegará a los ocho partidos sin pisar el Camp Nou antes de recibir al Athletic en Liga el próximo fin de semana. Arrancó 2021 con tres victorias seguidas a domicilio ante Huesca (0-1), Athletic Club (2-3 en jornada aplazada) y Granada (0-4). Volvió a Andalucía para viajar a Córdoba y, previo regreso a casa, a Sevilla para eliminar a la Real Sociedad en los penaltis tras un 1-1 en la semifinal de la Supercopa de España y caer ante el Athletic en la final (2-3). Tuvo una salida simbólica, en kilometraje por la cercanía, a Cornellà en Copa (0-2). Y este domingo,sin el sancionado Messi, se enfrenta al Elche tras desplazarse este sábado ya a Alicante por el horario del partido (16:15 horas).

«Nunca lo he vivido. Es una cifra brutal. Serán ocho partidos fuera y es una locura. Pero tenemos una nota alta en el mes de enero. Quitando el resultado final de la Supercopa, el resto de partidos los hemos ganado. El equipo ha cumplido y ha demostrado ser fuerte», valoró Ronald Koeman, consciente de que el cansancio con tanto viaje puede pasar factura: «Sabemos que tenemos un calendario apretado con muchos partidos y hemos tenido tres partidos seguidos con prórroga. Hemos tenido muchos viajes y menos mal que jugamos por la tarde. Pondremos un equipo con chispa, con mentalidad fuerte, para intentar ganar el partido».

En ese sentido anunció el regreso de Dest, que sufría una leve lesión muscular, pero todavía no el de Sergi Roberto pese a que ya se entrenó este sábado con el grupo tras dos meses KO: «Va a ser importante recuperar gente. El equipo necesita frescura. Parece que Sergi Roberto dentro de poco estará con nosotros, hoy ha hecho el entrenamiento con el grupo. Si hay un jugador con demasiado cansancio hay que hacer cambios. Hay que esperar y tener suerte para no tener más lesiones».

Los citados Messi, que cumplirá su segundo y último partido de castigo, y Sergi Roberto son las bajas junto a los lesionados Ansu Fati, Piqué y Coutinho, motivo por el que Konrad de la Fuente, extremo del filial, se mantiene en la convocatoria junto al ya habitual Oscar Mingueza. Ilaix Moriba, tras su debut en Copa, y Collado sí vuelven al Barça B.

Penaltis

Koeman fue preguntado por su falta de autocrítica apuntando a los errores de los jugadores, como sucedió con los penaltis fallados en Copa por Dembélé y Pjanic, que se unen a los de Griezmann (dos, uno en una tanda), De Jong (en la tanda de la semifinal de la Supercopa), Braithwaite y Messi (aunque aprovechó el rechace ante el Valencia) para un pobre siete de doce. Koeman se defendió: «Yo no voy a mentir, opino lo que veo y analizo los partidos. Si digo cosas positivas no lo ponéis. La actitud del equipo fue un diez el otro día. Ojalá que pongáis esto mañana. Para ser jugador del Barça hay que exigir, hago críticas desde el respeto. Si analizas el tema de los penaltis, hemos tirado doce penaltis y hemos fallado siete. Es mucho, es demasiado. Sabemos que el número uno es Leo, pero si no está Leo necesitamos otra gente que tire los penaltis. En los últimos días hemos tirado penaltis, porque es un trabajo que se puede mejorar y entrenar. Lo más importante es no dudar. Hay que hacer algo, porque no se puede aceptar».

El holandés también fue sincero sobre las necesidades del equipo en este mercado de invierno marcado por la delicada economía del club para afrontar operaciones y a la falta de presidente hasta las elecciones, una vez aplazadas por la covid-19; «Sabéis mi postura. Nos falta gente, pero todo depende de la situación económica del club. Yo no decido, estuve charlando con ellos, pero todo depende de la situación económica».

El Elche, que necesita los puntos en su pelea por la permanencia después de tres meses sin ganar, tiene las bajas de Fidel y Guido Carrillo, pero recupera a Marcone, Morente, Luismi, Calvo y Nuke. Su técnico, Jorge Almirón, valoró la ausencia de su compatriota, Leo Messi: «El Barça juega más estructurado sin Messi, pero pierde la magia del mejor jugador del mundo».

Alineaciones probables

Elche: Édgar Badía, Barragán, Verdú, Josema, Mojica, Marcone, Josan, Raúl Guti, Pere Milla, Rigoni y Lucas Boyé.

Barça: Ter Stegen, Dest, Araujo, Lenglet, Alba, De Jong, Busquets, Pedri, Dembélé, Braithwaite y Griezmann.

Árbitro: Pizarro Gómez (madrileño).

Estadio: Martínez Valero.

Hora: 16.15 horas.

TV: Movistar LaLiga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un Barça agotado por los viajes visita al Elche sin Messi