Un Barça agotado por los viajes visita al Elche sin Messi

P. Ríos COLPISA

DEPORTES

Jose Manuel Vidal.

El argentino, sancionado, es la gran baja del equipo azulgrana, que con el duelo de Copa ante el Rayo del próximo miércoles encadenará ocho desplazamientos oficiales consecutivos en enero, todo un récord.

23 ene 2021 . Actualizado a las 19:36 h.

El Barça, persiguiendo de muy lejos al Atlético en la Liga, visita al Elche en el séptimo desplazamiento seguido en enero de un equipo que el miércoles en Copa y en Vallecas ante el Rayo llegará a los ocho partidos sin pisar el Camp Nou antes de recibir al Athletic en Liga el próximo fin de semana. Arrancó 2021 con tres victorias seguidas a domicilio ante Huesca (0-1), Athletic Club (2-3 en jornada aplazada) y Granada (0-4). Volvió a Andalucía para viajar a Córdoba y, previo regreso a casa, a Sevilla para eliminar a la Real Sociedad en los penaltis tras un 1-1 en la semifinal de la Supercopa de España y caer ante el Athletic en la final (2-3). Tuvo una salida simbólica, en kilometraje por la cercanía, a Cornellà en Copa (0-2). Y este domingo,sin el sancionado Messi, se enfrenta al Elche tras desplazarse este sábado ya a Alicante por el horario del partido (16:15 horas).

«Nunca lo he vivido. Es una cifra brutal. Serán ocho partidos fuera y es una locura. Pero tenemos una nota alta en el mes de enero. Quitando el resultado final de la Supercopa, el resto de partidos los hemos ganado. El equipo ha cumplido y ha demostrado ser fuerte», valoró Ronald Koeman, consciente de que el cansancio con tanto viaje puede pasar factura: «Sabemos que tenemos un calendario apretado con muchos partidos y hemos tenido tres partidos seguidos con prórroga. Hemos tenido muchos viajes y menos mal que jugamos por la tarde. Pondremos un equipo con chispa, con mentalidad fuerte, para intentar ganar el partido».

En ese sentido anunció el regreso de Dest, que sufría una leve lesión muscular, pero todavía no el de Sergi Roberto pese a que ya se entrenó este sábado con el grupo tras dos meses KO: «Va a ser importante recuperar gente. El equipo necesita frescura. Parece que Sergi Roberto dentro de poco estará con nosotros, hoy ha hecho el entrenamiento con el grupo. Si hay un jugador con demasiado cansancio hay que hacer cambios. Hay que esperar y tener suerte para no tener más lesiones».