Louzán: «No se tomará ninguna decisión definitiva sin contar con los clubes»

El presidente de la federación gallega de fútbol valora tanto la cancelación definitiva de los campeonatos autonómicos como extenderlos al verano


Redacción

El presidente de la Real Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, compareció ante los medios de comunicación para analizar la suspensión de las competiciones autonómicas decretadas por la Xunta, y que pone en peligro que se puedan llevar a cabo antes de final de temporada.

Sobre las competiciones de ámbito autonómico, Louzán recalcó que «la federación gallega no ha recibido un euro», por lo que negó que hubiera un interés económico por salvar las competiciones a cualquier precio y recordó que aplicaron en todo momento «un principio de prudencia». Señaló que en solo tres comunidades no estaba habiendo fútbol autonómico (Navarra, Aragón y Galicia) y es precisamente porque quisieron esperar a que hubiera «garantías».

Aunque no sabe cuánto tiempo durará esta pausa, habla de «entre 2 y 4 semanas» para evaluar la situación y señala que, cuando se pueda volver, «no se tomará ninguna decisión sin contar con los clubes», Será entonces cuando se examine si se va a jugar o se cancela definitivamente. El secretario general Diego Batalla explicó que sería posible «ocupar el mes de julio invadiendo la próxima temporada».

Si no hubiera Liga, Louzán también apuntó que estudiarán entonces lo que sucederá en Tercera División y sus descensos, que son ocho en la actualidad. «Para la temporada 2022-2023 tiene que haber 16 equipos en todas las ligas de Tercera División», señala.

Louzán, que además es presidente de la comisión de Tercera División de la RFEF, también explicó que la paralización de la Segunda B y Tercera es un asunto que les preocupa, «como así me han trasladado ya clubes de toda España» y por eso lo «abordaremos en la reunión de mañana». El presidente de la RFGF quiere ser optimista al respecto, aboga porque no se pare, ya que «existen garantías en estas competiciones que no hay en otras», pero al mismo tiempo explicó que «me gustaría ser más claro y más tajante», pero «no puedo porque estas cosas nunca se saben». Además, señaló que la decisión no deben solo de la RFEF, ya que estas competiciones también funcionan por delegación del Consejo Superior de Deportes, por lo que es el Gobierno quien tiene la última palabra. Una visión optimista que también comparten desde la federación española, ya que según ha podido saber La Voz, mañana la RFEF comunicará a las territoriales que descarta la paralización de sus campeonatos.

La federación española descarta suspender sus competiciones

La Voz

Es el mensaje que transmitirá a las territoriales en la reunión convocada para este viernes

La federación española de fútbol descarta suspender sus competiciones. El temor mostrado por muchos clubes, principalmente, de Segunda División B y Tercera sobre el futuro de los torneos ha provocado que las territoriales vayan a introducir este asunto en la reunión convocada para este viernes por el organismo que preside Luis Rubiales, aunque sobre la mesa no está la posibilidad de suspensión de los torneos. 

Esta misma mañana, el presidente de la federación gallega, Rafael Louzán, mostró su preocupación por la situación que se vivía y adelantó que mañana se abordaría el futuro inmediato de estas competiciones en la citada reunión. El dirigente pontevedrés se mostraba optimista respecto a la continuación de los torneos, pero no descartaba esa suspensión, alegando que no estaba en sus manos y que todo dependía de lo que sucediera.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Louzán: «No se tomará ninguna decisión definitiva sin contar con los clubes»