El Compos zozobra en el diluvio de Salamanca

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

ANGEL GARCIA

Fue goleado por el colista en un campo impracticable

20 ene 2021 . Actualizado a las 20:06 h.

El Compos perdió en Salamanca: 3-0. Fue goleado por el colista, un equipo que no se parece en nada al que hasta esta jornada ocupaba la última posición en la tabla clasificatoria del grupo primero de Segunda División B. Al colectivo de Yago Iglesias no le sentó muy bien viajar este curso a Salamanca. Los dos partidos que perdió esta temporada los jugó en la misma ciudad. El primero fue ante el líder Unionistas (2-0) y el segundo fue contra el colista Salamanca (3-0).

El equipo gallego encajó muy pronto el primer gol. A los 17 minutos, el mexicano Puma Chávez batió al uruguayo Pato Guillén tras una asistencia de Candelas. Al Compos le costó asimilar este primer tanto, pero poco a poco se fue haciendo con el control del juego y la posesión. Sin embargo, el cuadro de Yago Iglesias apenas inquietó al cancerbero Dani Barbero.

En el segundo acto, el técnico visitante movió el banquillo para buscar el empate, en un campo cada más complicado por la intensa lluvia que cayó sobre Salamanca durante toda la tarde. El Compos disfrutó de varias ocasiones para igualar. También el conjunto charro se acercó con peligro en sus contras al área compostelanista.

Cuando más insistía el Compos, más opciones tenían los locales de sorprender. Así, en la recta final el central Iván Casado sentenció al rematar de cabeza un balón que tocó antes en Pablo Antas y habilitó al defensa tras un lanzamiento de falta de Luis Telles. El Compos tuvo poco después la mejor ocasión del partido para acortar las diferencias, pero el palo repelió el balón lanzado por Gabri Palmás tras un centro de Pablo Antas.

La escuadra de Lolo Escobar, sin embargo, todavía tuvo tiempo para hundir más el barco compostelanista en el diluvio de Salamanca. Fernando Llorente cabeceó un centro de Javi Navas y anotó el tercero. Fue un duro revés para el Compos, que no mereció una derrota tan abultada ante un rival que poco a poco va creciendo y subiendo peldaños en la tabla clasificatoria.

FICHA TÉCNICA

(3) SALAMANCA: Dani Barbero, Anderson Arroyo, Sergio Ayala, Iván Casado, Candelas, Sergio Molina, Amaro (Luis Telles, min 68), Fernando Llorente, Javi Navas, Ernest (Uxío, min 72) y Chávez (Nacho López, min 88).

(0) COMPOSTELA: Pato Guillén, Saro, Jimmy, David Soto, Guille Torres, Samu (Juampa, en el descanso), Pablo Antas, Miki Villar (Josiño, min 62), Bicho (Roberto Baleato, min 71), Brais Abelenda (Gabri Palmás, min 71) y Primo (Hugo Sanmartín, min 62).

GOLES: 1-0, min 17: Chávez.

2-0, min 82: Iván Casado.

3-0, min 87: Fernando Llorente.

ÁRBITRO: Carlos Alberto Carbonell Hernández (valenciano). Amonestó a los locales Amaro, Javi Navas y Luis Telles; y a los visitantes David Soto, Pablo Antas, Hugo Sanmartín, Guille Torres y Juampa.

INCIDENCIAS: Partido de la última jornada de la primera vuelta del grupo primero de Segunda División B disputado en el campo de El Helmántico, que estaba en muy mal estado.