Tres mil jóvenes de las ligas gallegas de fútbol base volverán a jugar el 7 de febrero

Se trata de los 147 clubes de Liga Gallega juvenil, División de Honor y Liga Gallega cadete y Liga Gallega infantil. Cadetes e infantiles deberán jugar con mascarilla


Redacción

Las cuatro competiciones de carácter autonómico, organizadas por la Real Federación Gallega de Fútbol (RFGF), comenzarán el fin de semana del 6 y 7 de febrero. Fue la decisión más importante de las tomadas tras la reunión de los clubes con la RFGF celebrada en la tarde de este lunes de forma telemática.

Se trata de la Liga Gallega juvenil, la División de Honor cadete, la Liga Gallega cadete y la Liga Gallega infantil. En total, participarán 147 de los 149 equipos que tenían derechos deportivos ganados y que afectan a unos tres mil jóvenes en edades comprendidas entre los 13 y los 19 años.

Todos los integrantes de los conjuntos de la Liga Gallega juvenil serán sometidos a test de detección de covid-19 cada quince días, un sistema de control que ya se emplea con las dos competiciones juveniles que en estos momentos ya se encuentran en competición, la División de Honor y la Liga Nacional. La mitad de esos test serán financiados por la RFGF.

En cuanto al resto de campeonatos, tanto los cadetes como los infantiles, no será necesario la realización de pruebas de antígenos, pues en su caso los futbolistas y entrenadores deberán estar en todo momento con mascarilla.

Por otra parte, la federación también explicó el formato de competición, que será con subgrupos reducidos y formados por proximidad geográfica y además anunció que el sorteo de calendario se realizará la próxima semana.

Tras esto, ya solo quedarán por activarse las ligas locales, las más multitudinarias, que de momento están en suspenso hasta que la pandemia mejore.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Tres mil jóvenes de las ligas gallegas de fútbol base volverán a jugar el 7 de febrero