Madrid-Valencia y Barça-Unicaja, en cuartos de final de la Copa del Rey

La Voz

DEPORTES

El presidente de la ACB hizo un guiño a la posibilidad de que hubiera algunos aficionados en las gradas durante la celebración de la Copa

19 ene 2021 . Actualizado a las 09:42 h.

Real Madrid-Valencia y Barça-Unicaja serán dos de los cuatro cruces de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto que este lunes se sorteó en Madrid y que enfrentará también a Tenerife-Burgos y TD Systems Baskonia-Joventut. Real Madrid-Valencia y Tenerife-Burgos serán los cruces del jueves 11 de febrero.

En el acto del sorteo, presentado por la periodista Irene Junquera y el humorista Javier Cansado, estuvieron presentes Antonio Martín, presidente de la ACB, José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, e Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid y consejero de Deportes. Martín puso en valor el apoyo de Ayuntamiento y Comunidad porque «cuando todo va mal no es fácil apoyar». También agradeció «lo que están haciendo los clubes y su gigantesco esfuerzo».

El presidente de la ACB también hizo un guiño a la posibilidad de que hubiera algunos aficionados en las gradas durante la celebración de la Copa. «Van a estar los mejores equipos, de esto no tengo la menor duda, y vamos a ver si el bicho nos da un poco de tregua». Martín tuvo un recuerdo para Miki Vukovic, recientemente fallecido.El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, siguió la broma de Cansado y comentó que ambos habían jugado «juntos de pívots» y que les llamaban «las torres gemelas».

Más en serio, Martínez-Almedia comentó que para «Madrid era muy importante ser sede de la Copa del Rey» y que les hacía «especial ilusión, porque Madrid ha sido una ciudad especialmente castigada este año y albergar este tipo de eventos hace a los madrileños atisbar esa normalidad que se echa de menos».«El deporte es una escuela de hábitos saludables y Madrid es una ciudad muy deportiva que apoya los grandes y los no tan grandes eventos. Esta Copa del Rey nos ayuda a transmitir esa imagen de esta maravillosa ciudad», añadió el regidor.

Cansado, en tono humorístico le comentó al alcalde la posibilidad de jugar «baloncesto sobre hielo, porque la infraestructura está». «Esta semana anuncian lluvias en Madrid. Vete comprando el Arca de Noé, que no sabemos lo que puede pasar», le contestó« Martínez-Almeida.

Aguado también tomó la palabra para afirmar que se están viviendo «tiempos muy difíciles, algo a lo que el mundo del deporte está acostumbrado, porque el deporte en sí mismo es difícil y al final con esfuerzo se van consiguiendo las cosas». «Recuerdo hace dos años esa final de infarto, con todo el mundo sufriendo hasta el final. Fue un espectáculo. Y evadirnos un poco y pensar en cosas que no sean desgracias, tragedias, con el covid, la borrasca, familias que han perdido familiares, los negocios arruinados, con todo esto poder seguir siendo referencia del deporte, el kilómetros cero del deporte nacional y ser la capital europea del baloncesto es algo que me llena de orgullo», añadió. «Es la mejor instalación del mundo para organizar eventos culturales y deportivos», finalizó Aguado. Después llegó el sorteo en si, en el que los exjugadores Amaya Valdemoro y Sitapha Savané ejercieron de 'manos inocentes'.

Así serán los cruces de la copa del Rey:

Jueves 11 de febrero

Real Madrid - Valencia

Tenerife - Burgos

Viernes 12 de febrero

Barça - Unicaja

TD Systems Baskonia - Joventut

Sábado 13 de febrero

Semifinales

Domingo 14 de febrero

Final