Damià Sabater, nuevo refuerzo del Pontevedra CF

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

oscar cela

El mediocentro, que jugó en el Lugo, llega procedente de La Nucía

18 ene 2021 . Actualizado a las 17:20 h.

Apenas 24 horas después del estrepitoso desastre ante el Racing de Ferrol, el Pontevedra CF anuncia la incorporación de Damià Sabater. El jugador balear llega al equipo granate para reforzar el mediocampo y con la obligación de tomar el control de la medular tras la baja de Romay y a la espera de que Adrián Cruz vuelva a los entrenamientos. En las últimas semanas sonaron varios nombres, pero no fue hasta este fin de semana cuando se concretó la incorporación del meciocentro de 24 años. Llega procedente de La Nucía, octavo clasificado del subgrupo B. Sabater se convierte así en una pieza imprescindible para los granates en el control de mandos después de que un lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla apartarse del equipo a Romay hasta final de temporada. En los últimos partidos Jesús Ramos hizo varias pruebas para buscar la mayor efectividad en esta posición. Incluso llegó a adelantar la línea de Xisco Campos en el encuentro de Copa del Rey.

A pesar de la juventud, Sabater tiene experiencia en Segunda B y en categorías superiores. El fichaje granate jugó medio centenar de partidos repartidos entre el Lugo y el Mallorca, con quien disputó el último ascenso a la categoría de plata, pero también defendió la camiseta del filial del Español.

Jesús Ramos espera que Damià Sabater se incorpore después de la jornada de descanso a los entrenamientos de cara a que pueda estar preparado para el decisivo encuentro que le espera al Pontevedra el próximo fin de semana contra el Unionistas en Salamanca. Todo indica que el jugador está en perfecto estado después de jugar ocho de los nueve partidos de liga con La Nucía. El equipo alicantino no disputó la última jornada, pero Sabater jugó con su camiseta en la jornada del 10 de enero, cuando perdieron 3-1 con el Hércules. Este martes será presentado en el estadio de Pasarón y se espera que el miércoles pueda entrenar con sus nuevos compañeros.

Y como cuando las cosas salen mal, tienden a empeorar. Al Pontevedra le surge ahora otro rompedero de cabeza. Rugo abandonó el partido contra el Racing en la segunda parte con molestias en el hombro. El delantero granate chocó contra un defensa racinguista y aunque intentó seguir en el campo, acabó pidiendo el cambio a Ramos. Está a la espera de un examen médico que determine el alcance de su dolencia. Perderlo en punta pondría en jaque la ofensiva granate, que tampoco pudo contar con Charles en los últimos dos encuentros por sanción.