Fausto Gresini, hospitalizado por covid-19: está grave y con ventilación mecánica

Fue inducido a un coma farmacológico y recibió una intubación endotraqueal para ayudar a la oxigenación de los órganos


Roma

El expiloto italiano Fausto Gresini, director del equipo Gresini Racing de motoGP y hospitalizado por coronavirus, sigue en condiciones graves y con «ventilación mecánica», según informó este domingo su equipo en un comunicado oficial. «Las condiciones clínicas generales de Fausto siguen graves por su neumonía por COVID-19 que complica mucho la oxigenación de la sangre, lo que hace necesario seguir con la ventilación mecánica y la sedación para mantener suficiente oxígeno en la sangre», afirmó el doctor Nicola Cilloni, según la nota.

«Afortunadamente, los demás órganos no están actualmente dañados. Han sido planeadas unas medidas con particulares medicamentos con el objetivo de mejorar la respiración», agregó.

El excampeón del mundo de 125 c.c (1985 y 87), que cumplirá 60 años el próximo 23 de enero, dio positivo en COVID-19 poco antes de las vacaciones navideñas y, tras pasar un periodo inicial de aislamiento en su domicilio, ingresó el 27 de diciembre en el hospital Santa Maria della Scaletta, en Imola.

Pocos días después fue trasladado al centro especializado Maggiore Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos con niveles muy bajos de saturación de oxígeno en la sangre, fue inducido a un coma farmacológico y recibió una intubación endotraqueal para ayudar a la oxigenación de los órganos, según se informó entonces.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fausto Gresini, hospitalizado por covid-19: está grave y con ventilación mecánica