Una jornada ideal para recuperar las buenas sensaciones

David Cofán Mazás
David Cofán LUGO / LA VOZ

DEPORTES

c

Leche Río Breogán se mide al Valladolid tratando de olvidar su derrota ante Coruña

16 ene 2021 . Actualizado a las 18:45 h.

En el día de hoy, ante Valladolid, (12 horas, LaLigaSports TV) Breogán tiene la oportunidad de disipar la bruma que envuelve el juego del equipo tras las dudas generadas en la derrota del derbi ante el Leyma Coruña en la pasada jornada. El equipo dirigido por Diego Epifanio visita la cancha de uno de los equipos de más nivel del campeonato, aunque llega en horas muy bajas tras dos derrotas consecutivas y solo un par de triunfos en los seis últimos partidos.

Días grises para el Breo

Leche Río Breogán sigue siendo el rival a batir, líder indiscutible de la tabla con un balance de 9-2 con el que, de momento, consigue también un buen colchón para la siguiente fase. Epifanio reconoció en rueda de prensa que las últimas semanas de entrenamientos no fueron las mejores en cuanto a trabajo, siendo evidente que el equipo atraviesa un bache de juego. «Hay que recuperar la confianza y poner en valor las cosas buenas a nivel individual. Evidentemente tenemos que corregir errores, porque ante Coruña hicimos el peor baloncesto de la temporada», explicó el burgalés.

Los errores en el tiro libre y de larga distancia fueron dos factores que condenaron a Breogán en un duelo de máxima exigencia. Caer contra un equipo candidato al ascenso, en casa, hizo saltar las alarmas en el conjunto celeste.

Conscientes de que pueden mejorar sensiblemente sus prestaciones, los jugadores ya saben lo que es vencer a Valladolid, algo que se le da bien al Breogán con cuatro triunfos en los seis últimos duelos. Esta temporada vencieron en el Pazo 87-82, en liga, haciendo lo propio en un amistoso de pretemporada 78-64.

«Esperemos no ser quienes paguemos los platos rotos»

Su mala dinámica no engaña a Epifanio. «Es uno de los mejores cincos de la competición, exigen mucho, siempre pelean, ningún rival gana fácil y tampoco generan ventajas sencillas contra ellos», explicó. Sobre sus armas en la pista, destacó a jugadores como Van Zegeren «capaz de marcar un partido» o la pareja formada por Timmer y Pantzar.

Epi también se deshizo en elogios de su homólogo en el banquillo vallisoletano, Hugo López. «Es de los equipos que más se nota el sello del entrenador, es de alabar el trabajo que hace».