Fallece a los 76 años Miki Vukovic, exentrenador del Valencia Basket

La Voz

DEPORTES

VALENCIA BASKET

El carismático técnico dirigió al primer equipo masculino entre 1995 y 2000

16 ene 2021 . Actualizado a las 10:01 h.

El exentrenador del Valencia Basket Miki Vukovic falleció este viernes a los 76 años de edad, según ha confirmado la entidad en un comunicado.

«El Valencia Basket Club desea transmitir el pésame por la pérdida de Miki Vukovic, que fallecía hoy en Valencia a la edad de 76 años, así como el apoyo a su familia y amigos», indicó el club.

Vukovic dirigió al primer equipo masculino del Valencia Basket entre 1995 y 2000, siendo el entrenador que más partidos y más temporadas ha dirigido al Valencia Basket, además de ser el técnico que ganó el primer título para la entidad (Copa del Rey, en 1998). En el final de su etapa profesional, estuvo vinculado a la dirección deportiva 'taronja' hasta su jubilación en 2009.

El Valencia Basket explicó que «en su recuerdo, se guardará un minuto de silencio en los instantes previos al inicio de los dos próximos encuentros en la Fonteta: el de Eurocup Women del primer equipo femenino ante el Basket Hema SKW del próximo martes 19 de enero y el de Liga Endesa del primer equipo masculino ante el TD Systems Baskonia del próximo domingo 24 de enero».