El alpinista Sergi Mingote muere tras un accidente en el K2

La Voz

DEPORTES

Mingote

El catalán se rompió una pierna en el descenso del campo tres al campo base avanzado

16 ene 2021 . Actualizado a las 17:47 h.

El alpinista Sergi Mingote, de 49 años, falleció este mediodía tras sufrir un accidente en el descenso del campo tres al campo base debido a las malas condiciones meteorológicas. Mingote había completado en la jornada de ayer la aclimatación hasta los 7.000 metros en compañía del chileno Juan Pablo Mohl. Según informó el periodista de El Correo Fernando J. Pérez, Mingote habría sufrido un accidente que le habría provocado la fractura de una pierna y obligado a una urgente intervención, que ha resultado imposible debido a las malas condiciones del tiempo. Mingote perdió el conocimiento después del accidente y los equipos de rescate no han logrado afrontar la evacuación.

El accidente se habría producido a las cuatro de la tarde, hora local, las doce del mediodía en España. La Federación 'Entitats Excursionistes de Catalunya ha confirmado, a través de su presidente, Jordi Merino, el fallecimiento a primera hora de esta tarde.

El alpinista catalán, con once ochomiles a sus espaldas, coordinaba el trabajo en la montaña de una expedición dirigida por Chhang Dawa Sherpa en el Campo Base.