Acusan al vigués Ricardo Ramilo de abandonar a su copiloto en el desierto

Una discusión con Xavi Blanco acabó con el catalán en el medio del desierto: «Literalmente me ha abandonado», lo que niega por completo el gallego


vigo

El final del Rali Dakar no está resultado el deseado para el vigués Ricardo Ramilo Suárez. Reenganchado a la categoría Experience después de no poder concluir la etapa del martes en la categoría de buggies, ayer tuvo un desencuentro con su copiloto, el catalán Xavi Blanco, y tras discutir, este se bajó del vehículo en el kilómetro 170 de la penúltima etapa. El copiloto dice que lo dejó tirado en medio del desierto, algo que niega el vigués.

«La decisión ha llegado por el comportamiento del piloto de cara a mi persona. No era la primera vez, hasta que he decidido bajarme. Corría riesgo mi vida y el piloto no hacía caso. Literalmente, cuando ha visto eso, me ha abandonado en medio del desierto», recogía la página especializada Tramalon.com. Tras bajarse Xavier del vehículo, Ramilo continuó y un miembro de la asistencia le recogió.

Ramilo dio su versión a última hora. Para el vigués todo comenzó en el abandono el martes, ya que el piloto quería seguir y el copiloto no. A partir de ahí notó que Blanco no tenía ganas de continuar pero no se lo comunicó «sino que fue buscando la confrontación». Niega que lo dejase «tirado en ningún momento» sino que según su versión «fue Xavi quien pidió que se quería bajar», acto seguido se fue andando y el vigués dio la vuelta y le dijo su subiese algo que declinó «para que quedase la versión de que lo tiré en el desierto».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Acusan al vigués Ricardo Ramilo de abandonar a su copiloto en el desierto