Atropellan a una corredora del equipo gallego profesional mientras entrenaba en Burgos

La ciclista del Farto Enara López, que acababa de incorporarse al conjunto pontevedrés, está hospitalizada


Pontevedra / La Voz

La corredora del Team Farto, el único equipo profesional de Galicia, está hospitalizada después de que un coche la arrollase ayer mientras entrenaba. Al parecer, el vehículo chocó con la corredora mientras esta estaba preparándose para comenzar la temporada con el equipo pontevedrés. Por el momento, no se saben las causas del atropello, pero es probable que Enara López se pierda la primera temporada del equipo en la élite del ciclismo femenino. El Team Farto salía este año en la categoría continental y se convertía en el primer equipo profesional de la comunidad autónoma. Enara López era una de las incorporaciones del equipo que estaba previsto que se anunciase en los próximos días. La corredora está hospitalizada con una vértebra rota, según explicó esta mañana el presidente del club, Abel Farto, quien calcula que la recuperación de Enara será de, al menos, seis meses. 

Enara debutó como profesional con el equipo Sopela's Women Team para unirse después al UCI Bizkaia-Durango, del que formó parte hasta agosto de 2019. Ese  mismo año fue subcampeona de España sub23. El equipo pontevedrés esperaba anunciar su incorporación en los próximos días. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Atropellan a una corredora del equipo gallego profesional mientras entrenaba en Burgos