La federación reúne a los equipos de Preferente para evaluar si pospone su inicio

Iván Antelo REDACCIÓN

DEPORTES

MARCOS CREO

La competición debía comenzar el día 24, pero hay clubes que ya pidieron aplazarlo por la mala situación sanitaria

13 ene 2021 . Actualizado a las 20:37 h.

La Real Federación Gallega de Fútbol (RFGF) ha convocado para este jueves a una reunión telemática a los 40 clubes inscritos para jugar esta temporada en Preferente Galicia. En ella se abordarán asuntos de especial importancia como el inicio de competición y el formato de la misma. A las cinco de la tarde será el turno de los 23 conjuntos del grupo norte, mientras que los 17 del sur quedan citados para las ocho.

El primer punto importante a tratar será el de la fecha de inicio. La intención de la RFGF era comenzar el 24 de enero, pero el hecho de que Galicia haya entrado de lleno en la tercera ola de la pandemia, elevando muchísimo la incidencia por covid-19, ha provocado que esté encima de la mesa un posible aplazamiento hasta febrero, que es cuando la Xunta prevé que la curva esté ya descendiendo. Una postura que además han trasladado clubes como el Verín al ente federativo.

Otro de los asuntos que se abordarán  será el del formato de la competición. Estaba previsto que hubiera seis subgrupos (dos en las provincias de A Coruña y Pontevedra y uno en las de Lugo y Ourense), pero las seis renuncias a competir, todas ellas en el sur, obligan a variar nuevamente el plan. Además, la federación aclarará el número de descensos totales que habrá, sobre todo si finalmente no hay competición en Primera, y cuántos pertenecerán al norte y cuántos al sur, teniendo en cuenta el desequilibrio actual.