Aplazados el Paiosaco-Fabril y el Viveiro-Fisterra de este domingo por positivos en covid-19

C. D CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

Choque de pretemporada entre el Paiosaco y el Fisterra
Choque de pretemporada entre el Paiosaco y el Fisterra BASILIO BELLO

Los encuentros, correspondientes a la decimotercera jornada de Tercera División, han sido pospuestos tras la petición de los equipos de la Costa da Morte

13 ene 2021 . Actualizado a las 19:22 h.

La Federación gallega ha confirmado durante la tarde de este miércoles el aplazamiento de dos de los encuentros previstos para este domingo. Se trata de los choques entre el Paiosaco y el Fabril, y entre el Viveiro y el Fisterra. La decisión del ente federativo ha sido tomada después de recibir la petición del club larachés y del del fin del mundo para solicitar la suspensión de los partidos.

En el caso del Paiosaco, el presidente, Carlos García, explica que el lunes pidieron que se cambiase la fecha debido a la falta de efectivos.«Os tres xogadores que deron positivo a pasada semana seguen confinados, así como outros cos que tiveron contacto estreito, polo que estamos sen efectivos para xogar», indica. Debido a esos tres contagios, el equipo no pudo jugar contra el Bergantiños el pasado domingo.

Por su parte, el director deportivo del Fisterra, José Manuel Álvarez, Tolo, apunta a que durante la mañana de este martes escribieron a la RFGF para solicitar el aplazamiento porque no han podido retomar los entrenamientos, después de confirmarse el positivo de un jugador el viernes por la tarde, lo que supuso la suspensión del encuentro contra el Polvorín en el Ara Solis del pasado fin de semana.«Hoxe envíaronnos a resolución pola que se apraza o encontro contra o Viveiro. Ademais, non podemos adestrar até o luns, despois e facer as PCR e se todos dan negativo», aclara.