Siempre entre las favoritas

Isma Martínez

DEPORTES

SERGEI ILNITSKY

12 ene 2021 . Actualizado a las 19:28 h.

España llega a este Mundial en un proceso de cambio, con jugadores que han dado mucho y que llegan a su fin, y Jordi Ribera está sabiendo hacerlo muy bien. No sé cómo será el torneo a nivel competitivo, porque hay miembros de selecciones importantes que han manifestado que no se debería jugar por la pandemia, y es una incógnita cómo van a responder. Quien esté más centrado y metido tendrá más opciones y España siempre está entre las favoritas.

Los grandes puntos fuertes de la selección son que es capaz de jugar como un equipo con un juego reconocible con el que sus integrantes se sienten cómodos, y la alternancia defensiva. El punto débil es la falta de un jugador resolutivo, que es algo bueno y malo a la vez: no dependes de un solo jugador, pero a la vez echas en falta ese puntito de esa estrella que te hace un gol de la nada.

Junto a España coloco como favoritas a las de siempre. Francia, aunque esté en proceso de cambio y no haya hecho tan buenos partidos desde el cambio de entrenador, volverá a ser una de las aspirantes, como Alemania pese a haber tenido renuncias de jugadores importantes. Y en Noruega veo una generación fuerte.

Jugar sin público es horrible para los deportistas, no hay alicientes externos y exige más concentración. Creo que afectará más a los partidos descafeinados que a las rondas importantes, donde la concentración del jugador va a estar. Pero pierde el espectáculo. Va a ser un mundial emocionante donde seguro que Rodri (Corrales) nos va a representar muy bien a los gallegos. 

Isma Martínez es el entrenador del Club Balonmano Porriño.