Desirée Vila se atreve con los esquís en la nevada de Madrid

La Voz VIGO

DEPORTES

CEDIDA

La atleta paralímpica gondomareña sufrió la amputación de una pierna cuando era gimnasta

11 ene 2021 . Actualizado a las 11:33 h.

La atleta paralímpica gondomareña Desirée Vila se atreve con todo. Residente en Madrid, donde estudia y se prepara para los Juegos de Tokio, la deportista no dudó en ponerse los esquís en plena nevada para poder ir a entrenar y practicar por primera vez esta actividad desde que sufrió la amputación de una pierna tras un accidente cuando practicaba gimnasia acrobática, la disciplina en la que se inició como deportista en el Flic Flac vigués.

Vila, convertida en un ejemplo de superación y de cómo sobreponerse a un golpe como el que le dio la vida con solo 16 años, explicó cómo se había sentido con los esquís. Con el humor que siempre le caracteriza. «Fue genial hasta que me di cuenta de que no sabía frenar. JAJAJA. Ahora en serio, esquiar al lado de la M30 y por Príncipe Pío ha sido una locura. Y era mi primera vez con los esquís. Madrid no deja de sorprenderme», escribió.

En las imágenes, Vila muestra su prótesis para concienciar una vez más de todas las cosas que puede hacer con esfuerzo a pesar de haber perdido una pierna. El pasado octubre, Desirée consiguió la mínima B para los Juegos de Tokio.