Jéssica Bouzas derriba otro muro

alexandre davila

DEPORTES

La jugadora arousana, de 18 años, prolonga su progresión al ganar en El Cairo su primer título profesional en el circuito ITF

11 ene 2021 . Actualizado a las 21:51 h.

La tenista vilagarciana Jéssica Bouzas no olvidará jamás el año 2021 ni la ciudad de El Cairo, pues allí consiguió ayer conquistar su primer torneo como tenista profesional al imponerse por 2-6, 7-5 y 6-3 a la eslovaca Chantal Skamlova en un partido que se alargó por más de dos horas.

La joven tenista arousana ya había dado la sorpresa en las jornadas previas tras eliminar en los cuartos de final a una de las favoritas, la sudafricana Chanel Simmonds. Así, tras cinco grandes partidos en una superficie favorable como la tierra batida, Bouzas se apuntó este este torneo, el Egypt ITF World Tennis Tour, que repartía 15.000 dólares en premios. El de ayer fue un duelo en el que le tocó demostrar su fortaleza física y mental para remontar un partido en el que encontró la forma de reponerse a un complicado primer set.

Skamlova, tenista mucho más experimentada y nueve años mayor que la de Vilagarcía, llegó incluso a jugar al servicio con posibilidad de llevarse el torneo (4-5) en el segundo set, pero fue ahí cuando la gallega puso toda la carne en el asador para comenzar la remontada y cerrar su brillante campeonato con un tercer set casi perfecto que culminó con un set en blanco para cerrar el partido.

En cinco partidos en El Cairo Jéssica Bouzas tan solo cedió dos sets, uno en la final y el otro en el cruce de cuartos en el que jugó contra la cabeza de serie número uno del torneo. La vilagarciana también formó parte del torneo de dobles haciendo pareja con la norteamericana Emma Davis y despidiéndose tan solo en la semifinal.

Bouzas apenas ha cumplido dos semanas como tenista en categoría absoluta tras comenzar su etapa sénior en el presente mes de enero. A sus 18 años vuelve a confirmarse como una de las más firmes promesas del tenis español. Si en el pasado mes de diciembre se quedaba a las puertas de su primer trofeo profesional en Madrid, ayer pudo saborear las mieles de las victorias en Egipto. La arousana todavía no regresará a casa y permanecerá unos días más en El Cairo para un segundo torneo que tendrá lugar durante toda esta semana y en el que ya parte como una de las favoritas.