Decenas de partidos aplazados por un temporal que sigue arreciando

En Primera, el Atlético-Athletic y el Elche-Getafe, más cuatro citas de Segunda


Colpisa

El temporal de nieve que está azotando el interior de España estos días ha alterado la jornada de las competiciones nacionales a todos los niveles, obligando a aplazar la celebración de decenas de partidos de varios deportes. Entre ellos, el Atlético-Athletic Club y el Elche-Getafe de Primera División, y cuatro encuentros de Segunda: el Leganés-Almería, Sporting-Fuenlabrada, Mirandés-Rayo Vallecano y Alcorcón-Albacete.

Con el aeropuerto de Barajas cerrado, ante la imposibilidad de que el Athletic se desplazase a Madrid tras su frustrado intento del viernes, cuando su avión debió regresar a Bilbao, el partido de Liga del Atlético contra el equipo vizcaíno en el Wanda Metropolitano fue aplazado este sábado, sin fecha determinada. El día elegido dependerá de la continuidad o no del Athletic en la Copa del Rey.

No fue, sin embargo, el único encuentro de Primera División suspendido, ya que el Elche-Getafe que debía disputarse este domingo, en el Martínez Valero, se retrasó al lunes.

En Segunda División fueron aplazados cuatro partidos previstos para este fin de semana: el Leganés-Almería, Sporting-Fuenlabrada, Mirandés-Rayo Vallecano y Alcorcón-Albacete. Si el temporal lo permite, el Elche-Getafe se jugará este domingo, a partir de las siete de la tarde, para asegurar que el equipo azulón pueda llegar ese mismo día a Alicante.

También se disputaría entonces y, a la misma hora, el duelo entre el Sporting y el Fuenlabrada en El Molinón. La histórica borrasca ha trastocado los planes de una docena de clubes profesionales de fútbol, entre los que están implicados seis equipos madrileños. Entre ellos, en el que tenía que haber defendido este sábado el liderato de la Liga el Atlético de Madrid, en un Metropolitano al que no se podía acceder, con la capital colapsada.

El Atlético-Athletic debía haberse disputado tres días antes de que el conjunto rojiblanco reciba, el martes, al Sevilla en la Liga y a cinco de que el conjunto vasco se enfrente al Real Madrid, el jueves, en La Rosaleda las en semifinales de la Supercopa.

Fue el tercer encuentro profesional suspendido, después de que la noche del viernes se hubiesen aplazado dos partidos de Segunda División: el Mirandés-Rayo (ya que el autobús del equipo vallecano debió darse la vuelta tras solo 25 kilómetros recorridos en cinco horas) y el Alcorcón-Albacete, con la comunidad paralizada y el Municipal de Santo Domingo imposible de albergar un encuentro.

Sí confiaba este sábado la federación en que el Getafe y el Fuenlabrada pudiesen viajar a Elche y Gijón mañana para disputar por la tarde sus respectivos duelos contra el conjunto ilicitano y el asturiano y la nieve no provocase un nuevo aplazamiento. En Primera, también se esperaba que el Valencia pudiese desplazarse este domingo a Valladolid y aterrizar en el aeropuerto de Villanubla, para enfrentare a partir de las nueve de la noche al conjunto pucelano en el José Zorrilla.

Primera Iberdrola

La federación canceló el Real Sociedad-Real Madrid, Espanyol-Sporting de Huelva, Madrid CFF-Barcelona y Atlético de Madrid-Valencia. Además, se vieron afectados dos encuentros del Reto Iberdrola y quince de la Primera Nacional.

Compostela y Pontevedra no jugarán hoy, mientras el Deportivo y el Racing mantienen sus partidos

La jornada de Segunda División B también se vio alterada, sobre todo en lo que respecta al grupo 1-A, en el que militan los equipos gallegos. Dejando a un lado al Celta B y al Coruxo, que protagonizarán el derbi en Vigo, dos de los representantes de Galicia en esta categoría se vieron impedidos de jugar su encuentro: el Compostela y el Pontevedra. Entretanto, el Racing de Ferrol mantiene su partido contra el Unionistas, a pesar de que el equipo salmantino llegó a anunciar la suspensión en su página de Internet.

El Deportivo solicitó el aplazamiento del partido, pero la Federación Española de Fútbol no se lo concedió, de modo que a media tarde del sábado completaba su desplazamiento en autobús para acudir a su encuentro de este domingo, contra el Zamora en el estadio Ruta de la Plata.

El Compos tenía programada una sesión de entrenamiento en San Lázaro antes de emprender viaje a Salamanca. Y la completó, pero ya a sabiendas de que muy probablemente sería suspendido el partido. El Salamanca anunció a media mañana que había pedido el aplazamiento, en vista de las previsiones meteorológicas y de que el campo de juego estaba helado. A primera hora de la tarde la federación confirmó que aceptaba la petición del club charro. La expedición santiaguesa ya no viajó. El equipo tendrá libre este domingo, y a partir del lunes empezará a preparar la próxima jornada, en la que recibirá al Unionistas.

El partido entre el Racing y el Unionistas de Salamanca, previsto para este domingo a las cinco de la tarde en A Malata, se mantiene mientras no exista una comunicación oficial por parte de la RFEF. El club charro tendrá que desplazarse a Ferrol a lo largo del domingo, ya que ayer, sábado, mantuvo que el duelo se suspendería, algo que no se confirmó. El Racing aseguró que no había recibido ninguna comunicación oficial. El viernes ya se había sopesado que este duelo pudiera disputarse, aunque no por el temporal de nieve, sino debido a los tres positivos por covid-19 de la plantilla charra, tal y como informó el club salmantino en su página web.

En el caso del encuentro entre el Pontevedra y el Guijuelo, las dificultades que entrañaba el desplazamiento en autobús del equipo visitante hasta la ciudad del Lérez motivaron el aplazamiento.

La RFEF consideró que los problemas en las carreteras de Castilla y León para viajar sin riesgo eran un motivo de peso. El Guijuelo ya no se pudo entrenar ayer debido a la nieve. El Pontevedra tendrá así más tiempo para descansar después de haber disputado su partido de Copa del Rey el jueves ante el Cádiz en una eliminatoria que se resolvió en la tanda de penaltis.

La ACB tampoco autoriza los duelos que se tenían que celebrar en Madrid

La ACB tampoco autorizó el sábado los dos encuentros de la jornada que se tenían que disputar en Madrid: el Fuenlabrada-Andorra y el Estudiantes-Zaragoza (que se disputará el martes).

FÚTBOL SALA

Segunda B masculina: un solo aplazamiento por una rocambolesca situación

El partido de Segunda B de fútbol sala entre el A Estrada Futsal y O Esteo, que debería haberse disputado el sábado a las 19.00 horas, quedó aplazado tras una rocambolesca historia. A las 14.00 horas, la RFEF comunicó a algunos clubes de ese grupo que se suspendían los partidos. Los demás acudieron a la RFGF para confirmar la decisión, pero el ente autonómico respondió que había sido un error y que se tenían que jugar los partidos. Clubes como el Ourense, que estaban ya de camino con la primera llamada, dieron la vuelta y, de regreso, recibieron la segunda llamada de que sí había jornada y volvieron a retomar viaje hasta Xove para jugar. Javi Saa, coordinador del Esteo de As Pontes, lo explica: «Tenemos jugadores de As Pontes, pero también de Coruña y de Ferrol. Les avisamos de que el partido no se jugaba. Anulamos el autocar que habíamos contratado. Cuando nos volvieron a llamar para decir que sí se disputaba el partido, ya era imposible».

Segunda División femenina

Dos choques: Bembrive-Salamanca y Universidad de Salamanca-Marín Futsal.

RUGBI

División de Honor Iberdrola

El viernes se anunció que el Olímpico-CRAT se aplazaba. En División de Honor B, Ourense-Eibar y La Única-Ferrol, también. En la femenina, Pontevedra-BUC.

ÁRBITROS

Alejandro Muñiz, principal

En Segunda División, el gallego Alejandro Muñiz Ruiz será el árbitro principal del partido Tenerife-Cartagena y el madrileño Álvaro Moreno Aragón el responsable del VAR, intercambiando sus funciones inicialmente asignadas.

BALONMANO

España-Croacia de Euro Cup

En Madrid se iba a jugar el España-Croacia correspondiente a la tercera jornada de la Euro Cup 2022, que iba a ser para la selección el último partido antes del Mundial de Egipto. Ya se habían vendido la mitad de las 3.000 entradas permitidas.

Información elaborada con la aportación de las delegaciones de La Voz de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Decenas de partidos aplazados por un temporal que sigue arreciando