Barreda logra su tercera victoria del Dakar

La Voz

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press

El piloto realizó el mejor tiempo de la sexta jornada tras una lucha sin cuartel con el botsuano Ross Branch

08 ene 2021 . Actualizado a las 13:41 h.

El español Joan Barreda (Honda) ha logrado por una mínima diferencia de 13 segundos su tercera victoria en la prueba de motos del Dakar, tras una lucha sin cuartel en la sexta etapa con el botsuano Ross Branch, y ocupa la séptima plaza de la general.

En la etapa recortada en 100 kilómetros el piloto castellonense ha aventajado en 13 segundos a Branch y en 53 al australiano Daniel Sanders. Pese a que Toby Price (KTM) concluyó la etapa en la séptima plaza, el australiano se pone al frente de la general con una renta de dos minutos respecto al argentino Kevin Benavides. Barreda se coloca séptimo, a seis minutos de la cabeza.

La tercera victoria en motos de Joan Barreda le impulsa al hito histórico de colocarse entre los más grandes de la historia. Iguala a su compatriota, el legendario piloto Jordi Arcarons en el total de 27 victorias. Aunque Barreda tuvo un final de etapa complicado por la presión del botsuano Ross Branch, puso aguantar por 13 segundos y proclamarse vencedor. Un éxito que le coloca en el top-3 de la historia, empatado con Arcarons y a 6 victorias de los franceses Peterhansel y Despres.

Esta vez la navegación no resultó tan decisiva, por lo que la competición estuvo más comprimida entre los grandes favoritos. El español limó casi 10 minutos al exlíder, el argentino Kevin Benavides y 4 al australiano y nuevo líder Toby Price. Barreda llega a la jornada de descanso séptimo a 6.25 minutos. El domingo llega la etapa maratón y Barreda tendrá que abrir pista, una opción que tiene dos filos. Otra victoria le haría al español avanzar en la historia.