El Pontevedra acorrala al Cádiz, pero cae en la tanda de penaltis

DEPORTES

CAPOTILLO

Churre falló el último lanzamiento después de un brillante partido

07 ene 2021 . Actualizado a las 23:56 h.

El Pontevedra demostró en Pasarón que está a la altura de cualquier rival. Da igual la categoría, ponen las mismas ganas ante el colista del grupo de Segunda B que ante un Primera División y tuvo que ser la fortuna la que equilibrase ayer un brillante partido de los granates. El último disparo de la tanda de penaltis dejó al equipo fuera de la Copa del Rey después de 120 minutos en los que sometieron al Cádiz.

Y es que el partido arrancó como un duelo entre iguales en el que la balanza podía inclinarse hacía cualquier lado. Con las bajas ya conocidas en la medular, Jesús Ramos dispuso sobre el campo a Martín Diz y Charles en punta y salvó el medio campo con el dúo de los Fernández junto a Álex González e Imanol. El primer tímido intento del Pontevedra llegaría en el ecuador de la primera parte con un disparo de Álex González, que rechaza el portero y vuelve a ser aprovechado por el Pontevedra para intentar subir el primero. Pero salvo esa ocasión, pocas más hubo antes del descanso, con un Cádiz que ponía velocidad para frenar los contraataques granates. El partido se preveía largo ante la igualdad sobre el césped.

La intensidad en los primeros minutos tras el descanso corrieron a cargo del Cádiz, mejor posicionado en el campo y queriendo resolver pronto la eliminatoria. En apenas cinco minutos, el conjunto de Álvaro Cervera llegó hasta en tres ocasiones a la meta de Cortés, que cada partido de Copa sigue convirtiendo la portería granate en un fortín. Ya calentaban en la banda Rufo, Oier Calvillo y Xisco Campos. Ramos optó pronto por el triple cambio. Sacó la caballería ofensiva y sentó a Jorge Fernández, Óscar Fernández y Martín Diz para intentar romper el partido antes de que los gaditanos, poco precisos en la faceta ofensiva y más sólidos en defensa, convirtiesen en gol alguna de las inocentes llegadas. Los cambios subieron las líneas de presión hasta que el Cádiz metió la quinta y aceleró sus ataques con Adekanye por la banda derecha intentando varias asistencias que cortaron Álex González y Eneko.

A pesar de las llegadas de ambos y del disparo raso de Charles desde el borde del área cuando quedaban diez minutos para el final, no hubo grandes ocasiones y la batalla continuaría en la prórroga.

Prórroga y penaltis

Para esta última parte, Jesús Ramos sacó de partida a Santi Figueroa y a los dos minutos retiró a Charles para darle la oportunidad a Samu Vilariño. El cansancio no se evidenciaba y ambos pelearon por romper el partido. Tuvo dos ocasiones Álex González, la más clara al filo del descanso con un centro que enviaba a Rufo y chocó con la defensa gaditana.

En esta eliminatoria tocaba exprimirse al máximo. Y lo hicieron. El siguiente llegaría de nuevo, como casi todo el partido, en los pies de un soberbio Álex González que recibió un centro perfecto de Rufo y chocó contra el palo. A continuación volvía a repetirse la acción más contundente del encuentro con un disparo a bocajarro de Imanol, que detuvo Gil y llevaba a los equipos a resolver el partido en la tanda de penaltis. Hubo que llegar al quinto para ver como se escapaba la Copa del Rey en los pies de Churre después de arrinconar al Cádiz durante 120 minutos

?

Pontevedra: Álvaro Cortes; Aitor Núñez (Santi Figueroa, min.90), Víctor Vázquez, Pol Bueso, Eneko Zabaleta; Alex González, Imanol; Óscar Fernández (Xisco, min 54), Charles (Vilariño, min 92), Jorge Fernández (Oier, min 54); y Martín (Rufo, min 54).

?

Cádiz: David Gil; Akapo, Mbaye, Keygo, Marc Baró (Jairo, min 63); Garrido (Jonsson, min 105), José Mari (Malbasic, min 26); Iván Alejo (Adekanye, min 63), Bodiger, Perea (Pombo, min 77); Álvaro Giménez (Choco Lozano, min 77).

GOLES: Se resolvió en los penaltis.

ÁRBITROS: Soto Grado (colegio riojano). Amonestó a Xisco y Zabaleta del Pontevedra, y a Keygo, del Cádiz.