El primer caso de covid en el Pontevedra llega antes de recibir al Cádiz

DEPORTES

CAPOTILLO

El resto de la plantilla dio negativo y entrena con normalidad

06 ene 2021 . Actualizado a las 20:31 h.

El primer caso de covid en la casa granate se confirmó la víspera del partido de Copa del Rey contra el Cádiz, aunque hace días que el jugador está aislado y mañana se someterá a una nueva PCR para saber si ya ha superado el virus. Todo apunta a que el futbolista se incorporó a la disciplina del Pontevedra después de las vacaciones y fue entonces, al someterse a la PCR, cuando dio positivo.

A la vuelta de las vacaciones navideñas el equipo se sometió a las pruebas para descartar cualquier posible contagio. Él dio positivo, pero el resto de la plantilla, que todavía no había estado en contacto con él, dio negativo y podrá estar mañana en el partido contra el conjunto gaditano. Esta baja, unida a la de Romay y Adrián Cruz, supone un quebradero más de cabeza para Jesús Ramos, especialmente en el centro del campo. «Está apartado y el resto estamos bien. Entrenamos en perfectas condiciones. En principio estará así hasta este viernes y si todo está bien volverá el sábado a entrenar. No hubo contacto entre él y nosotros», señala el técnico granate en la víspera de uno de los partidos más esperados de la temporada. «Estás en una competición que es bonita de jugar, con el Cartagena hicimos un buen partido, y si somos capaces de hacerlo bien y pasarlo, podemos optar al premio gordo que es jugar contra uno de los equipos de la Supercopa», apunta Jesús Ramos, que sueña con que sea el Madrid o el Barcelona: «Sería la bomba».

El partido contra el Cádiz será dos días antes de visitar Guijuelo. En apenas 72 horas, el Pontevedra tendrá dos partidos importantes para sus aspiraciones coperas y de liga. Primero será un equipo de Primera División y el fin de semana recibirán al conjunto dirigido por los hermanos Montes. Pero lejos de ser un problema, Jesús Ramos espera llegar con fuerza a los dos. «No es que llevemos una cantidad de partidos enormes y al principio teníamos carencia de minutos. Es cierto que un partido es el jueves y otro el domingo y a la hora de recuperar puede afectar, pero nos ha tocado así y los disputaremos lo mejor que sabemos para intentar llegar al domingo con dos victorias».

Dos equipos similares

Jesús Ramos espera que esta tarde se vean en Pasarón dos equipos muy similares en el juego que recordarán a lo que se ha visto en este primer tercio de la liga. «Las eliminatorias no son como partidos de liga, los equipos no arriesgan tanto, esperan un poco más y sobre todo sabiendo como es el tipo de juego del Cádiz, que no arriesga ni con pelota, le gusta replegar y salir al contragolpe. Vamos a ver dos modelos de juego bastantes parecidos a lo que se ha visto en esta primera parte de liga», apunta el míster, que cree que ambos equipos saldrán a especular.

La eliminación del Celta y del Getafe puede hacer pensar al Cádiz que la teoría poco tiene que ver con la práctica. Ibiza y Córdoba apartaron de la Copa a dos clubes de Primera. «No creo que vengan a hacer el bobo a Pontevedra», apunta Ramos sobre la actitud que espera del rival esta tarde (19.00 horas) en Pasarón.