Empate soporífero para el Lugo ante el Sporting de Gijón (0-0)

David Cofán Mazás
David Cofán LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Carlos Castro

Los de Nafti cosechan un empate sin goles ante un Sporting mermado, con hasta tres jugadores lesionados en sus filas

05 ene 2021 . Actualizado a las 00:27 h.

Ninguno de los dos equipos fue capaz de imponer su ritmo en el helado césped del Ángel Carro. El Lugo aguantaba paciente el dominio de la posesión por parte de los asturianos, que buscaban con envíos a la espalda de la zaga gallega para contactar con Djurdjevic. El serbio protagonizó uno de los duelos más interesantes de la noche con Venancio.

El Sporting avisó primero con un remate franco de Cumic en el punto de penalti, que envió al cuerpo de Cantero. Tras esta gran oportunidad, el Lugo reaccionó aumentando la posesión y los acercamientos a la meta de Joel. Hugo Rama primero y Carrillo -con una chilena-, inquietaron al equipo dirigido por David Gallego. En una nueva batalla entre Djuka y Venancio, el portugués dejó demasiado espacio al delantero balcánico, que estuvo a punto de abrir el marcador a la media hora, una vez más Cantero tuvo que lucirse. El equipo dirigido por Nafti llegaba al descanso con un rendimiento ligeramente inferior al del Sporting, que tuvo más ocasiones, aunque sin continuidad.

Sorprendió no ver en la reanudación a Gerard Valentín. Nafti lo dejó en el vestuario incorporando a El Hacen. Para poblar el centro del campo y evitar la comodidad que, en ciertos momentos, gozó el conjunto asturiano. El cambio dio la razón al entrenador local, que vio como su equipo experimentó una palpable mejoría, defendiéndose mejor e incluso con más posesión y acercamientos que en el primer tiempo. No obstante, la falta de atrevimiento en ambos equipos provocó más de un bostezo en un duelo que poco a poco languidecía entre la helada bruma que acompañaba el choque del Anxo Carro.

Sin embargo,, en los minutos finales el Lugo demostró, sin grandes alardes, que estaba más entero físicamente y ello se tradujo en mayor presencia en el área contraria. En el 79 estuvo muy cerca de adelantarse con un robo de Ramos en el área pequeña que acaba rechazado hacia el punto de penalti, donde El Hacen no pudo precisar el remate. Dos minutos más tarde, el mauritano anotó un gol, que el VAR anuló, siendo patente, que el Lugo estaba yendo a por el partido. La lesión de Juanpe acabó por mitigar el ímpetu final del Lugo, cosechando un empate que deja fríos a ambos conjuntos.

?

FICHA DEL PARTIDO:

LUGO: Ander Cantero; Campabadal, Venancio, Carlos Pita, Luis Ruiz (Canella, min. 66); Gerard Valentín (El Hacen, min. 46), Juanpe (Seoane, min. 87), Xavi Torres, Christian Herrera (Chris Ramos, min. 74); Carrillo (Manu Barreiro, min. 74).

SPORTING: Cristian Joel; Saúl García, Borja López, Babin, Bogdan; Cumic (Álvaro Vázquez, min. 78), Javi Fuego, Salvador (Marc Valiente, min. 85), Aitor; Carmona y Djuka.

GOLES: Sin goles.

ÁRBITRO: Dámaso Arcediano Monescillo (Castilla La Mancha). Amonestó con cartulina amarilla a Salvador por el Sporting de Gijón.