Eusebio Sacristán se mantiene en coma inducido tras una cirugía «sin complicaciones»

Europa Press VALLADOLID

DEPORTES

Domenech Castelló

Las pruebas de control confirmaron que «todo sigue dentro de la evolución deseada», informa la Fundación Eusebio Sacristán

03 ene 2021 . Actualizado a las 15:20 h.

El exfutbolista y entrenador Eusebio Sacristán permanece estable y en coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Valladolid tras someterse a una intervención quirúrgica por un coágulo después de un golpe en la cabeza fruto de una caída fortuita que se ha saldado «sin complicaciones». Las pruebas de control realizadas el pasado 1 de enero han confirmado que «todo sigue dentro de la evolución deseada, sin aparición de complicaciones tras la cirugía del pasado 31 de diciembre».

Según ha informado este domingo en su comunicación diaria la fundación que lleva su nombre, Eusebio permanece en coma inducido y en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Río Hortega de Valladolid a la espera de su evolución, que de momento es estable. El técnico tiene un diagnóstico «estable dentro de la gravedad», mientras que este domingo será sometido a más pruebas.

Sacristán ingresó el pasado miércoles, 30 de diciembre, en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, después de sufrir ese mismo día un traumatismo craneoencefálico severo, fruto de una caída fortuita cuando se encontraba en un bar acompañado de más gente. Tras su ingreso, se le detectó un coágulo y este jueves se le ha sometido a una operación quirúrgica, fundamentalmente por «precaución».

El exfutbolista, de 56 años y natural de la localidad de La Seca (Valladolid), militó en el Real Valladolid, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Celta de Vigo y en la selección española. Fue campeón de Europa Sub-21 con la selección y campeón de la Copa de Europa con el FC Barcelona.

Entrenador nacional de fútbol, ha ejercido en el Girona CF y en la Real Sociedad, en el Barcelona como segundo de Rijkaard, y en Segunda División en el Barcelona B y en el Celta de Vigo, entre otros cargos en diferentes equipos. En 2003 creó la fundación que lleva su nombre junto a compañeros de banquillo que le acompañaron como patronos y desde entonces la entidad ha trabajado con más de 200.000 personas en Valladolid y ciudades de su ámbito de influencia como Palencia en diferentes proyectos vinculados al deporte.