El covid frenó un año que prometía

Iván Antelo REDACCIÓN

DEPORTES

Jesús RenedoSailing Energy

El título mundial de Támara Echegoyen y el campeonato europeo de Rodrigo Corrales honraron un 2020 disputado a medio gas por la pandemia

02 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque la pandemia obligó a suspender la mayoría de campeonatos, algunos deportistas gallegos consiguieron salvar el año con actuaciones memorables. Para ellos el 2020 no será un año completamente aciago en el plano deportivo.

 

CARMELA QUEIJEIRO

 VELA

Támara, Iago y Nico, un trío que colecciona medallas

La vela le ha seguido dando alegrías al deporte gallego. En el primer trimestre del año, Támara Echegoyen se proclamó campeona del mundo de la clase 49erFX en Geelong (Australia); en una competición en la que el sonense Iago López Marra se colgó la plata en la categoría masculina. En 470, el vigués Nico Rodríguez no pudo disputar su Mundial, que iba a celebrarse en Palma de Mallorca, pero sí se apuntó una brillante victoria en la prueba de Miami de la Copa del Mundo.

AFP7

MOTOCRÓS

Jorge Prado estrenó su palmarés en la categoría reina

Llegó al inicio del Mundial de mxGP entre algodones, tras recuperarse de forma exprés de una grave lesión y se perdió los últimos cuatro grandes premios tras dar positivo en covid-19. Si no fuese por esos detalles, Jorge Prado hubiera luchado por el título hasta el final. El piloto lucense sorprendió en su primer año tras llevarse la victoria en cinco mangas, acompañadas de otros siete podios más. Fue además el rey de las salidas. En MX2, la segunda categoría del motocrós mundial, Rubén Fernández finalizó noveno en la general, con un tercer puesto como mejor resultado. El vigués se coronó además campeón de España.