Xavi y Jordi Cruyff entran en la campaña del Barça

La Voz

DEPORTES

Marta Perez | EFE

Estarán al frente del área deportiva si Víctor Font gana las elecciones a la presidencia

31 dic 2020 . Actualizado a las 08:49 h.

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Víctor Font ha desvelado las líneas maestras de su proyecto deportivo, que pasa por el liderazgo de los exjugadores del club Xavi Hernández y Jordi Cruyff. En caso de que Font gane las elecciones a la presidencia del club azulgrana que se celebrarán el próximo 24 de enero, Xavi Hernández, que abandonó el club en el 2015 para mudarse a Catar, ocupará el cargo de mánager general de fútbol.

En su nuevo misión le acompañaría Jordi Cruyff, quien sería el nuevo director deportivo de fútbol y del que dependería la secretaría técnica en la que trabajarían Tito Blanco, exdirector deportivo del Levante, junto con Joan Vilà y Albert Benaiges, que liderarían el fútbol base. Además, el máximo responsable en los equipos femeninos de fútbol sería Lluís Cortés.

Por otra, parte Julio López sería el director general de Deportes, cargo del que dependerían cinco grandes áreas transversales para todas las disciplinas deportivas del club: Servicios médicos, Preparación física y fisioterapia, comportamiento y psicología, Metodología, fútbol, baloncesto y gestión de talento joven. «Toni Nadal, como directivo del club, está comprometido a aportar sus consejos y conocimientos en la creación de esta nueva área. El ex entrenador y tío de Rafa Nadal ayudará a marcar las líneas estratégicas de conducta que deben seguir los jugadores y jugadoras del Barça para convertir el club en un referente a nivel mundial. En el área de Comportamiento también está prevista la incorporación de un exjugador para ayudar en la gestión del vestuario del primer equipo de fútbol», avanzó la precandidatura.

En cuanto al resto de las secciones profesionales, el objetivo de Font es potenciar la cantera para nutrir con más jugadores de la casa a los primeros equipos, garantizar el liderazgo de los primeros equipos en las ligas domésticas y europeas, y crear equipos femeninos en cada una de las secciones. Además, otro objetivo de la precandidatura es crear dos nuevas secciones no profesionales: natación sincronizada y ajedrez.

Josep Mingella será vicepresidente si gana Emili Rousaud

El precandidato a la presidencia del Barça Emili Rousaud anunció que Josep María Minguella será su vicepresidente deportivo si gana las elecciones. «Minguella es la persona que más sabe de fútbol en este país, además de estar directamente vinculado a los logros del nuestro club, trayendo a jugadores como Maradona, Stoichkov, Romario, Messi o Ansu Fati», afirmó Rousaud ante la prensa.

Coutinho será operado de una rotura de menisco y estará de baja entre 2 y 4 meses

El Barça solo ha jugado 15 partidos de Liga, pero los mensajes públicos de Ronald Koeman ya suenan como si se tratase de la jornada 30. El técnico ya habla abiertamente de «temporada de transición». Pero si la liga ya la pueden dar por perdida, el año tampoco ha acabado bien en el apartado de las lesiones. Coutinho tendrá que pasar por el quirófano tras sufrir ante el Eibar un percance en el menisco externo de la rodilla izquierda. Podría estar entre dos y cuatro meses de baja, según la estrategia médica a seguir pensando en su futuro, y se une a las ausencias de Ansu Fati, Piqué y Sergi Roberto. Messi, que reaparecerá el 3 de enero en Huesca, prefirió un par de días más de vacaciones en Argentina, con la coartada de unas molestias en la rodilla, que echar una mano en el césped. Por lo menos él sí sintió el tropiezo. Algo es algo. No todo es indiferencia en el peor Barça del siglo.