Luis Suárez mantiene líder al Atlético al final de año

Ignacio Tylko COLPISA

DEPORTES

JuanJo Martín

Un gran cabezazo del pistolero y la tradicional defensa rojiblanca dejan en 34-0 los números de Simeone ante un Getafe con más balón que ocasiones

30 dic 2020 . Actualizado a las 21:30 h.

El octavo gol de Luis Suárez, esta vez con un gran cabezazo en una acción de estrategia, y una excelente defensa le dieron al Atlético una victoria clave ante el Getafe que permite a los rojiblancos terminar el año de líderes. Mereció quizá algo más el Getafe por dominio e insistencia, pero es verdad que apenas inquietó a Oblak y volvió a caer ante un equipo de Simeone que en el global le supera ya por 34 goles a cero. Brutal estadística, que sigue sin romperse.

Primer acto con dos partes bien diferenciadas. Salió muy intenso el Atlético y bastante timorato el Getafe, aunque el de Bordalás es un equipo que siempre intenta sacar la defensa lejos de su área. De nuevo con tres centrales y Vrsaljko como sustituto de Trippier en el carril derecho, los colchoneros eran dueños de la situación. Lemar, tan activo que recuerda cada día un poco más al que deslumbró en el Mónaco, manejaba a su equipo desde el centro del campo y con plena libertad de movimientos en ataque. Entre el francés y Carrasco le complicaron la existencia a Iglesias, improvisado lateral derecho azulón con ficha del filial en ausencia por sanción de los rudos y experimentados Damián y Nyom. Por ahí llegó una gran combinación local que acabó con un enorme disparo de Lemar al poste de Yáñez, que se esperaba el centro. Se veía venir el primer gol pero, como ocurrió en el último triunfo en San Sebastián, llegó en una acción de manual. Sacó Lemar en corto para descolocar a la zaga, centró Carrasco muy tenso y Luis Suárez ejerció de matador para superar nada menos que a Djené por arriba. Interviene poco el charrúa pero, cuando lo hace, marca o se saca algo de la chistera. La tuvo después, también de cabeza, tras un saque de esquina, pero remató alto.

Con el partido encarrilado y ese historial ganador ante el Getafe en la era Simeone, el Atlético reculó y fue superado ya por su rival en la última fase del primer período. Tiene mucho riesgo retroceder con delanteros en contra como Mata y Angel, con Portillo y Cucurella en las bandas, pero el Atlético se siente seguro así porque solo ha encajado cinco goles en esta Liga. Dispusieron de dos buenas ocasiones los del sur de la Comunidad de Madrid antes del descanso, pero no definieron. Tras un saque de falta, Angel se encontró solo en el área pequeña pero cabeceó con inocencia. El segundo aviso, un tiro alto de Etxeita un taconazo extraordinario de Mata.

Se reanudó el choque con mucha posesión de balón del Getafe. No le gustaba el panorama a Simeone y movió ficha pronto. Entró Saúl en lugar de Vrsaljko, sin ritmo de competición tras una larga lesión, y ubicó al multiusos Llorente de carrilero derecho. Mejoró algo el Atlético con ese movimiento durante algunos minutos porque recuperó el balón, pero en ataque seguía sin producir nada. Enfrente, sorprendió que Bordalás retirase a Mata, siempre amenazante. Fiel a su carácter defensivo, el Cholo fue haciendo cambios para mantene el resultado y acabar sin Joao Félix, Lemar y Luis Suárez y con cuatro centrales, aunque no todos en esa demarcación. Se cerró el año en el Metropolitano con una genialidad de Correa que fue lo mejor del partido junto al gol y el líder pidiendo la hora.

Ficha técnica:

Atlético: Oblak, Vrsaljko (Saúl, min. 56), Savic, Felipe, Hermoso, Carrasco, Llorente, Koke, Lemar (Torreira, min. 71) Joao Félix (Correa, min. 71) y Luis Suárez (Giménez, min. 80).

Getafe: Rubén Yañez, Iglesias, Djene, Etxeita, Olivera, Portillo, Timor (Patrick, min. 88) Maksimovic, Cucurella, Angel y Mata (Enes Unal, min. 69).

Gol: 1-0: min. 20, Luis Suárez.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano): Mostró amarilla a Angel, Savic (se pierde el próximo partido), Maksimovic, Timor, Etxeita y Giménez.

Incidencias: Partido de la 16ª jornada de Liga, disputado a puerta cerrada en el Wanda Metropolitano.