La federación gallega completa su primera liga con pleno de inscritos

Iván Antelo REDACCIÓN

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

Los 22 equipos con derechos deportivos se apuntan a la División de Honor cadete y en Primera femenina ya solo falta el Tordoia

30 dic 2020 . Actualizado a las 11:43 h.

A un día del cierre de inscripciones de las principales categorías de la Real Federación Gallega de Fútbol, ya hay una liga con todos sus equipos inscritos. Se trata de la División de Honor cadete,

En las oficinas federativas ya está tramitada la documentación del Deportivo, San Tirso, Ural, Calasanz, Victoria, Montañeros, Bergantiños, Xuventude Oroso, Bertamiráns, Lugo, Racing de Ferrol, Celta, Val Miñor, Santa Mariña, Rápido de Bouzas, Coruxo, Arousa, Pontevedra, AJ Lérez, Pabellón, Conxo de Santiago y Compostela; por lo que serán 22 los equipos que participen en la principal competición del fútbol cadete.

Hay otras categorías próximas al pleno. De hecho, en las principales ligas del fútbol base, la cuota roza ya el noventa por ciento de participación.

En cuanto al fútbol femenino, la primera división gallega 18 síes. O Val, Victoria CF B, Betanzos, Antas, Friol B, Villestro, Victoria FC B, Orzán, Lugo, Sárdoma B, Alertanavia, Valladares B, Tomiño, Arcadia, Xuventude Aguiño, Atlántida Matamá, Boiro y Chispa. Solo falta el Tordoia.

Mañana 31 de diciembre se cerrará el período de inscripción para estas primeras categorías del fútbol gallego. A partir de ahí, la federación confirmará la composición definitiva de subgrupos, que en principio no serán de más de ocho equipos.