El Obra entra en cuarentena con cinco nuevos positivos

El partido contra el Estudiantes se aplaza al 21 de enero


Las pruebas PCR realizadas a la plantilla del Monbus Obradoiro tras la detección de un positivo en coronavirus han arrojado cinco nuevos positivos. El club santiagués ha comunicado esta mañana los resultados y su partido contra el Movistar Estudiantes se aplaza al 21 de enero. 

El club lo ha puesto en conocimiento de la Liga ACB y de las autoridades sanitarias y todos los integrantes del plantel permanecen ya en aislamiento domiciliario. «A la espera de los próximos pasos a seguir, el club quiere agradecer las diferentes muestras de ánimo recibidas», añadieron en un comunicado.

Estas pruebas se realizaron ayer tras detectarse un primer positivo y la Liga ACB Endesa ya ha confirmado el aplazamiento y una nueva fecha para el encuentro contra Estudiantes.

El protocolo de la ACB, al haber más de dos afectados, determina que jugadores y cuadro técnico cesen la actividad y se aíslen en sus domicilios. La patronal de clubes también ha confirmado que el partido de este domingo ante el Estudiantes se traslada al jueves 21 a las 20.30 horas.

A partir de ahora es la ACB la que marca los pasos que debe seguir. A tenor de lo sucedido con clubes como el Burgos, Andorra o Joventut, que ya pasaron por una situación similar, se abre un período de diez días de cuarentena.

En este intervalo, es posible que se le hagan nuevos test a quienes dieron negativo. Y pasados los diez días de aislamiento, los contagiados deben superar dos pruebas PCR antes de reanudar la actividad. En cuanto haya al menos ocho jugadores disponibles y un entrenador, se abre un plazo de cuatro días a partir del cual el equipo puede volver a disputar partidos.

El Obra tenía previsto jugar este domingo frente al Estudiantes y el día 7 en Andorra. El primero de estos encuentros ya tiene nueva fecha. El del principado también tendrá que ser reajustado en el calendario. El fin de semana del 10 de enero, al colectivo de Moncho Fernández le corresponde descansar por turno, ya que esta temporada el número de participantes en la Liga Endesa es impar. Previsiblemente, reanudará la competición el día 17 frente al Real Madrid en Sar.

El Obradoiro confirma un positivo por covid-19

M. G. Reigosa

Los demás integrantes del equipo están a la espera de los resultados de las pruebas PCR

El Monbus Obradoiro está viviendo una recta final de 2020 agitada por las lesiones y por la confirmación de un positivo por covid-19, constatado por un doble test de antígenos y una PCR. Ya en el momento que presentó síntomas fue aislado del grupo.

Esta tarde, jugadores y cuadro técnico se sometieron a una ronda de pruebas PCR. Hasta mañana no se conocerán los resultados. Y a partir de ahí caben dos escenarios.

Si hubiese un positivo más, se tiene que aislar inmediatamente, mientras que los demás podrán reanudar los entrenamientos. Si hubiese dos o más nuevos positivos, hay que parar la actividad y abrir un período de cuarentena, en cuyo caso el partido del domingo ante el Estudiantes tendría que ser aplazado.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El Obra entra en cuarentena con cinco nuevos positivos