Modric y Hazard regresan para mantener la racha en Elche

El Real Madrid visita el Martínez Valero con el croata de nuevo en la convocatoria y previsión de minutos en la segunda parte para el belga, tal y como confirmó Zidane


Colpisa

El Real Madrid cierra el año 2020 en el Martínez Valero, ante el Elche, en un duelo marcado por dos regresos. Uno, el de Luka Modric, tras una efímera ausencia de un solo partido por una sobrecarga muscular, frente al Granada en el Di Stéfano, el primero que se perdía el centrocampista croata en toda la temporada, pero más que suficiente para que su equipo lo echase de menos con un evidente atasco en el juego por momentos. Otro, el de Eden Hazard, esperado durante más tiempo, pues lleva un mes en el dique seco, desde que ante el Alavés tuviese que abandonar el césped por una dolencia en el muslo derecho.

La enésima reaparición del belga en su compleja etapa en Chamartín podría tener que esperar a la segunda parte del partido en Elche, pero está garantizada, tal y como confirmó el propio Zidane: «Eden va a estar mañana y la idea es que juegue un poco. El otro día se decidió otra cosa, pero la idea del partido de mañana es que entre porque son muchos días con el equipo y queremos aprovecharlo». Un regreso que en este caso ha estado rodeado de una enorme prudencia desde el club, poco amigo de arriesgar de nuevo con un futbolista que necesita responder al fin a las enormes expectativas generadas por su fichaje en el verano de 2019.

El momento parece inmejorable, nada que ver con el que vivía el Madrid en el momento de la lesión de Hazard. Acumula el equipo blanco seis victorias consecutivas, cinco de ellas en Liga, y lo que era una serie amenaza de despedirse de la Champions a las primeras de cambio y de desconectarse en Liga antes del final de la primera vuelta se ha acabado por convertir en un primer puesto de grupo en la máxima competición continental que le valió un rival asequible en octavos, la Atalanta, y un liderato en el campeonato doméstico, compartido eso sí con un Atlético que ha disputado un par de partidos menos. El buen momento deportivo madridista coincide además con el progresivo vaciado de una enfermería que por momentos estuvo más que concurrida y que ahora solo cuenta con Rodrygo, afectado por una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha que le mantendrá durante al menos tres meses alejado de los terrenos de juego.

Mientras, el Elche, que ha conseguido derrotar al Madrid en su feudo hasta seis veces en un total de 21 enfrentamientos ligueros, atraviesa el momento más delicado del curso, con ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria que le hacen ver ya de cerca los puestos de descenso. No estará en el banquillo local Jorge Almirón, pues permanece confinado en su domicilio después de su positivo por covid-19, por lo que Jesús Muñoz, segundo del argentino, será el encargado de transmitir las órdenes desde la banda en un partido para el que cuenta con las dudas de Diego González y Mfulu.

Alineaciones probables:

Elche: Badía, Barragán, Verdú, Josema, Sánchez-Miño, Josan, Marcone, Guti, Fidel, Pere Milla y Boyé.

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Mendy, Modric, Casemiro, Kroos, Lucas Vázquez, Benzema y Asensio.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz).

Estadio: Martínez Valero.

Hora y TV: 21:30 horas. Movistar LaLiga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Modric y Hazard regresan para mantener la racha en Elche