Cristiano Ronaldo, sobre su hijo: «Veremos si llega a ser un gran jugador; en ocasiones bebe Coca-Cola y come patatas fritas»

La Voz

DEPORTES

FABIO FERRARILAPRESSE | reuters

El portugués reconoció que el crío solo tiene diez años y que no lo quiere presionar, pero recordó que el deporte profesional exige dedicación y trabajo duro

29 dic 2020 . Actualizado a las 11:53 h.

Metódico, trabajador y exigente con el deporte y la forma física como Cristiano Ronaldo hay pocos. Incluso Ancelotti, quien lo ha visto prácticamente todo en el fútbol, recordó en alguna ocasión como el portugués volvía a Valdebebas a meterse en agua fría cuando regresaban de madrugada tras los partidos de Champions League. Y esa autoexigencia, que tantos éxitos le ha dado en su carrera deportiva, la ha llevado a su propia familia.

En la gala de los Globe Soccer Awards en la que fue nombrado mejor jugador del siglo XXI, el delantero de la Juventus fue preguntado sobre si su hijo mayor llegará a profesional del deporte rey. La respuesta no defraudó: «Veremos si mi hijo llega a ser un gran jugador, aún no lo es. Soy duro con él. En ocasiones bebe Coca-Cola y Fanta, y come patatas fritas y él sabe que no me gusta». 

El astro luso también afirmó que «le digo que después de hacer cinta debe descansar en agua fría y no le gusta. Es normal, tiene diez años». A pesar de la crítica por su alimentación, Ronaldo afirmó que Júnior «tiene potencial, es grande, es rápido y dribla bien, pero eso no lo es todo. Esto requiere mucha dedicación y trabajo duro. No le voy a presionar, pero si me preguntan si me gustaría que lo fuese... claro que sí. Sin embargo, quiero lo mejor para él, sea futbolista o médico».