Koeman: «No puedo influir en la decisión de Messi sobre su futuro»

P. Ríos

DEPORTES

ALBERT GEA | REUTERS

El técnico del Barça asegura que el astro argentino tiene más vacaciones y es baja ante el Eibar porque tiene «molestias en el tobillo»

29 dic 2020 . Actualizado a las 09:15 h.

Leo Messi marcó la comparecencia de Ronald Koeman, técnico del Barcelona, en la previa del choque liguero de este martes ante el Eibar en el Camp Nou (19:15 horas, Movistar LaLiga) que cierra el año para los azulgrana. El técnico neerlandés tuvo que responder a preguntas sobre los motivos de la ausencia del astro argentino ante el equipo de Mendilibar y la ampliación de sus vacaciones, a los elogios vertidos por Messi hacia el propio Koeman en la entrevista a Jordi Évole y al futuro del rosarino. Del próximo rival, apenas nada, lo que siempre supone un riesgo.

Koeman recibió la pregunta que todos estaban esperando. El motivo de las vacaciones extras para Messi. «Leo estaba con molestias en su tobillo y por eso no ha podido entrenar ni está en condiciones de jugar el partido de mañana. Y por eso le hemos dado más días de vacaciones. En principio regresa después del partido del Eibar, nuestro doctor nos ha dicho que una semana sin entrenar será suficiente para que esté bien», respondió.

Resuelto al menos de manera oficial el misterio sobre esta ausencia, aunque nadie puede evitar que se piense de otra forma, Koeman señaló que «no tener a Messi siempre es una baja importante por su calidad y por su efectividad». «Por nuestro juego en ataque perdemos un gran jugador, pero no es un sistema por él, él es parte de un sistema, y tenemos suficientes jugadores que pueden jugar en su posición y hacer lo mismo, y ojalá saquen la misma efectividad», añadió.

Sobre la entrevista de Messi con el rosarino, Koeman confesó que no vio la entrevista en directo pero sí lo que ha aparecido hoy en la prensa sobre la misma. «Me parece perfecto que haga una entrevista para saber sus opiniones, como cualquier otro jugador. En su caso siempre he estado tranquilo y no voy a estar más tranquilo porque haya dicho que su futuro lo decidirá al final de temporada. No puedo influir, lo que podemos hacer es sacar su mejor rendimiento en los partidos y ya veremos qué puede pasar».

Acerca del fragmento de la entrevista en la que Messi dijo que «traer Koeman fue un acierto», el holandés respondió: «Agradezco sus palabras porque es un jugador muy importante y a cualquier persona le gusta que hablen bien de él mismo. Yo sigo siendo el mismo. Intento sacar el equipo adelante, estamos haciendo cambios en un año de transición y él todavía es una pieza clave en el equipo».

Al cuestionarle por si la posible llegada de Pochettino al banquillo del PSG puede hacer decantar la balanza a Messi, Koeman se mostró muy cauto: «No sé ni puedo opinar porque en la prensa sale su nombre pero no sé si es verdad. Nos enfrentamos dentro de dos meses, no es para estar tranquilo o intranquilo ahora. Messi no creo que decida su futuro dependiendo de un entrenador o un país. Son decisiones que hay que tomar en familia y no creo que un entrenador pueda influir en su destino».