Marc Gasol debuta con Los Lakers con una derrota

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

El catalán, Marca Gaso, que juega con el número 14, no anotó en su debut
El catalán, Marca Gaso, que juega con el número 14, no anotó en su debut Kirby Lee

El equipo del español perdió ante Los Ángeles Clippers, mientras que los Nets de Brooklyn batieron a los Warriors

23 dic 2020 . Actualizado a las 11:04 h.

La NBA ha vuelto por todo lo alto con el derbi de Los Ángeles, en el que los Lakers perdieron ante Los Ángeles Clippers por 109-116 en el partido debut del español Gasol.

En el arranque de temporada, Serge Ibaka (15 puntos, 6 rebotes) ganó el duelo al hermano de Pau Gasol, que pasó inadvertido en su primer partido con el club angelino.

El catalán, que juega con el número 14, ni si quiera anotó. A pesar de que partió como titular se cargó de faltas muy pronto y no estuvo en la cancha más de doce minutos, en los que no logró lanzar ninguna canasta.

Antes de comenzar el encuentro en el Staples Center, los Lakers recibieron su anillo de vigentes campeones. Una alegría que les duró poco, ya que sus vecinos se encargaron de amargarles la fiesta con las actuaciones sobresalientes de Paul George (33 puntos) y Kawhi Leonard (26). Igualmente, Ibaka dejó un debut notable, con 20 minutos de juego y una serie de 5/7 en tiros de campo.

En cuanto a los Lakers, también protagonizaron buenos estrenos Montrezl Harrell (17 y 10 rebotes) y Dennis Schroder (14 y 12 asistencias), mientras que LeBron James (22) y Anthony Davis (18) no pudieron evitar la primera derrota de la temporada ante un rival que llevó la iniciativa durante todo el partido.

Los Nets baten a los Warriors

En el otro choque de la jornada inaugural los Nets mostraron su superioradad ante los Warriors de Golden State a los que vencieron 125-99.

Kevin Durant acaparó todas las miradas en su debut al frente de los de Brooklyn, que dieron toda una exhibición. El base Kyrie Irving también despuntó al conseguir 26 puntos y cuatro asistencias que permitieron al exestrella canadiense Steve Nash debutar con una gran victoria como entrenador de la NBA.

Los Nets cortaron así su mala racha con siete derrotas consecutivas en los partidos de apertura de temporada y logran por primera vez una marca de 1-0.

Durant, que no jugaba un partido desde junio del 2019, cuando todavía estaba con los Warriors en el quinto partido de las Finales de la NBA donde se lesionó de gravedad, lució como en sus mejores momentos y aportó 22 puntos, al conseguir 7 de 7 desde la línea de personal, además de capturar cinco rebotes, repartió tres asistencias y recuperó tres balones en 25 minutos de acción.

El base Stephen Curry, que también regresó de perderse toda la pasada temporada, aportó un doble-doble de 20 puntos y 10 asistencias como líder de los Warriors, un equipo que no se parece en nada al que ganó dos títulos en las tres temporadas en la que Durant estuvo con la franquicia de Golden State.