El Leyma inicia la segunda vuelta volviendo a su Palacio

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

El equipo coruñés regresa a su escenario habitual para enfrentarse al peligroso colista de la competición

21 dic 2020 . Actualizado a las 23:08 h.

El Leyma Coruña inicia este martes (20 horas) la segunda vuelta de la primera fase de la liga regular de la LEB Oro y lo hace recibiendo al colista Tizona en el Palacio de los Deportes de Riazor. El equipo de Sergio García regresa a su escenario habitual, tras el duelo del viernes en la Polideportiva 2 frente al Oviedo. Los coruñeses iniciarán este compromiso sabiendo que un triunfo les permitirá dormir líderes provisionales, hasta que el Breogán juegue su partido mañana.

«Encaramos el choque sin apenas entrenamientos para preparar el partido, pero siempre ayuda venir de una victoria, sobre todo como la del otro día. Hemos preparado lo que nos va a exigir. El Tizona cambió al entrenador hace dos jornadas y ya hizo un encuentro muy sólido en la pista del Oviedo y el otro día fue capaz de ganarle a todo un Valladolid», advierte el preparador naranja.

García no se fía y ensalza las virtudes del rival. «Es un equipo que tiene una capacidad muy grande para anotar, como demostró el otro día, y una amenaza en los tiros de tres puntos muy grande. Son capaces de lanzar en situaciones rápidas, en otras de cinco para cinco e incluso con tiros defendidos. Tienen esa capacidad, y es una situación algo diferente para nosotros para la que nos tenemos que mentalizar y tratar de minimizarla lo que podamos, porque es un equipo muy peligroso en el aspecto anotador», agrega.

«Tienen una plantilla completa, con una buena mezcla. Jugadores de muchísima experiencia y trayectoria en la liga, como Galarreta, Uriz o Iván Martínez; y luego otros con mucha capacidad de tiro como Joseph, Rawson o Reaves. Tienen una buena mezcla de jugadores con experiencia y jugadores jóvenes o nuevos en la competición, y con el cambio de entrenador se les ha visto un nuevo impulso y les convierte en un equipo peligroso», agrega. «Tenemos que ser optimistas, estamos en una buena racha de resultados y debemos intentar seguir por ahí», finaliza.