Rafael Leao marca en el Milan-Sassuolo el gol más rápido de la historia del fútbol europeo

El milanista, de 21 años, solo tardó 6,7 segundos en batir a Andrea Consigli


El delantero del AC Milan Rafael Leao marcó este domingo el gol más rápido de la historia de la Serie A y de todas las ligas europeas, al inaugurar el marcador en el duelo que su equipo disputó a domicilio ante el Sassuolo (1-2).

Todavía sin el sueco Zlatan Ibrahimovic, que no regresará antes de enero a causa de sus problemas musculares, fue Leao quien lideró la delantera milanisa y apenas tardó seis segundos en hacer historia en el fútbol continental.

Solo habían transcurrido 6,7 segundos desde el pitido inicial en el MAPEI Stadium-Città del Tricolore cuando el ariete portugués, de 21 años, superó al guardameta local Andrea Consigli tras aprovechar un pase del turco Hakan Calhanoglu, que atacó a la defensa rival nada más empezar el partido, y superó al portero con un disparo con la pierna derecha.

De esta manera, Leao mejoró en casi dos segundos el anterior récord de Paolo Poggi, que databa de 2001, y su tanto se convierte no solo en el más rápido de la historia de la liga italiana, sino también en el más precoz de todas las ligas de primera división del Viejo Continente.

 

Con este triunfo, el AC Milan se afianza en el liderato de la Serie A con 31 puntos, uno más que el Inter de Milán y cuatro más que la Juventus.

El técnico Pioli pedía a su equipo una prueba de carácter tras los últimos dos empates consecutivos y sus jugadores no le defraudaron. Compitieron con agresividad y, tras un gol anulado a Calhanoglu, ampliaron distancias en el minuto 26 gracias al belga Alexis Saelemaekers.

Domenico Berardi recortó distancias para el Sassuolo en el 89, pero el Milan logró aguantar bien defensivamente y se llevó tres puntos de gran importancia para seguir con uno de ventaja sobre el Inter, que doblegó 2-1 al Spezia en San Siro.

Solo le falta un partido al Milan para cerrar su 2020. Se medirá este miércoles al Lazio sin poder contar con el marfileño Frank Kessie, quien estará sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Rafael Leao marca en el Milan-Sassuolo el gol más rápido de la historia del fútbol europeo