Los Lakers y 29 equipos más

DEPORTES

Los vigentes campeones han mejorado su plantilla con respecto a la campaña pasada y son los máximos favoritos para revalidar el campeonato

20 dic 2020 . Actualizado a las 13:11 h.

Dos meses después de su clásico inicio en el mes de octubre y con diez partidos menos en temporada regular, la NBA vuelve a casa por navidad la madrugada del martes al miércoles. Bueno, a las casas de los espectadores, porque los pabellones seguirán cerrados por el momento y equipos como los Toronto Raptors tendrán que ejercer de locales a 2.000 kilómetros de Canadá -en Florida- por las restricciones en el país a causa de la pandemia. Con todo, el curso arranca. Con novedades importantes en los equipos que, sin embargo, parecen insuficientes para tumbar a unos Lakers que son mejor equipo que la campaña anterior, en la que ya proclamaron campeones.

Conferencia Oeste

Acceder a un lugar entre los 10 primeros clasificados del Oeste -como el año pasado, se repetirá la fórmula de un play-in entre el octavo y el décimo para determinar quién juega las eliminatorias- volverá a ser una lucha sin cuartel. Ahí estará la emoción, porque poder disputarle mínimamente a los Lakers el primer puesto parece, sobre el papel, imposible. Los campeones se han reforzado de manera brillante y todo lo que ha llegado (Gasol, Harrell o Schröder) parece mejorar a los que se han ido (Howard, McGee o Rondo). Jugadores jóvenes como Kuzma o Talen Horton-Tucker están llamados a dar un paso al frente en un equipo que seguirá pivotando en torno a Anthony Davis y, por encima de cualquier otro, LeBron James. Pasan los años -cumplirá 36 este 30 de diciembre-, pero el Rey parece inagotable.

En el grupo de favoritos a los puestos altos en la conferencia vienen los Clippers -con incorporaciones como la de Ibaka o Batum- que seguirán fiando su suerte a la dupla formada por Kawhi y Paul George; Los Houston Rockets, pese a la adquisición de John Wall, no prometen demasiado por el descontento de Harden, su estrella, en la franquicia; habrá que contar, claro, con Golden State, con Curry recuperado por fin pero sin Klay Thompson. A partir de ahí, todos los demás. Lo renovados Suns con Chris Paul, los Jazz de Mitchell y Gobert, los nuevos Wolves de Ricky Rubio, Anthony-Towns y Anthony Edwards (número 1 del draft de este año), la juventud de Memphis, por supuesto Doncic y Porzingis en Dallas, Zion en Nueva Orleans o unos San Antonio Spurs que tienen demasiado oficio para ser descartados.