Sin duchas en el partido del Viaxes Amarelle y el Marín Futsal

DEPORTES

ANGEL MANSO

El protocolo del Concello de Marín solo permite a los equipos cambiarse en los vestuarios

17 dic 2020 . Actualizado a las 19:01 h.

La polémica en el partido de Copa de la Reina entre el Marín Futsal y el Viaxes Amarelle comenzó 72 horas antes de que el árbitro pite el inicio de partido en A Raña (Marín). El protocolo sanitario del Concello de Marín prohíbe que los equipos se duchen en los vestuarios después de cada encuentro. Y esta medida ha molestado al conjunto coruñés que cree que la negativa de la administración local «no es lo que se espera en tiempos de supuesta solidaridad y respeto a los ciudadanos en estos momentos tan complicados».

Desde el Viaxes Amarelle creen que con esta decisión sus jugadoras «tendrán que exponerse a posibles enfermedades por tener que hacer un camino de vuelta de dos horas para poder ducharse». El Concello de Marín recalca que hará cumplir el protocolo sanitario, como vienen haciendo los últimos meses con todos los equipos que juegan en las instalaciones municipales. «Hay cuatro o cinco encuentros el mismo fin de semana y no podemos permitirnos un servicio de limpieza, solo se pueden utilizar los vestuarios para cambiarse», explica Antonio Traba, concejal de Deportes de Marín.

El Amarelle, sin embargo, asegura que el Marín Futsal se ha ofrecido a encargarse de la desinfección de los vestuarios una vez terminado el partido. Pero una vez más, Traba recalca que «no podemos derivar la responsabilidad de la desinfección en el club porque el responsable final siempre es el Concello». Y añadió que si tienen que presionar a alguien «es a la federación porque si entendemos que no se garantiza la seguridad, igual no se debe jugar el partido».