Valderrama carga contra el VAR: «Los árbitros son unos payasos porque no toman determinaciones»

La Voz

DEPORTES

Luis Eduardo Noriega A. | EFE

El mítico futbolista colombiano considera que, con el sistema de videoarbitraje, los árbitros ya «no hacen nada porque no toman decisiones»

17 dic 2020 . Actualizado a las 08:49 h.

El exfutbolista colombiano Carlos 'el Pibe' Valderrama cargó contra el VAR porque considera que venía a ayudar a los árbitros, pero, por el contrario, «no sirve para nada». «Yo pensé que el VAR venía a ayudar a los árbitros y al contrario, ya los árbitros no pitan, no hacen nada, entran a la cancha pero no hacen nada porque no toman decisiones», señaló Valderrama en un vídeo publicado en su canal de YouTube. El exjugador internacional colombiano, que participó en los Mundiales de Italia 1990, EE.UU. 1994 y Francia 1998, afirmó que el fútbol «cambió para mal porque ese VAR no lo entiende ni mi mamá».

En ese sentido, subrayó que los malos arbitrajes no son exclusivos de Colombia, sino que ocurre en todo el mundo. «En los otros países sucede lo mismo. En la Copa Libertadores, en la Sudamericana, en Inglaterra, en España y en todas partes del mundo, entonces ese VAR no sirve para nada. O si no, que quiten a los árbitros, porque están unos payasos ahí, los árbitros son unos payasos porque no toman determinaciones», criticó.

Valderrama, de 59 años, manifestó que antes los colegiados tomaban «determinaciones y se equivocaban», algo que veía normal «porque son seres humanos». «Pero es que ahora no sirven para nada. Entran a la cancha y no toman decisión. Si hay mano, hay que ir al VAR; si hay un tiro de esquina, hay que ir al VAR; si hay un penalti, hay que ir al VAR (...) Entonces que quiten los árbitros, que se inventen otra vaina nueva así como inventaron al VAR, que se inventen el partido sin árbitro y que el VAR los pite», afirmó.