La Preferente apunta a seis subgrupos para evitar grandes desplazamientos

La Voz

DEPORTES

BASILIO BELLO

Esta sería la composición de las ligas a la espera de posibles renuncias de algún conjunto

15 dic 2020 . Actualizado a las 16:38 h.

La federación gallega tiene previsto abrir este lunes la inscripción de la categorías del primer bloque de desescalada (Preferente y Primeras Divisiones) y los equipos podrán apuntarse hasta final de año. El ente quiere saber quiénes están dispuestos a competir en las actuales circunstancias y quiénes no, para asegurarse que no hay espantadas a mitad de la competición. Los que no resuelvan su inscripción en este plazo se entenderá que renuncian a su plaza. Con la composición actual, la idea de la federación es partir la Preferente Norte y Sur en tres subgrupos cada una, dejando un total de seis subgrupos. Cuatro de ocho equipos y otros dos de siete.

Según el primer boceto y, a la espera de que se pueda producir alguna renuncia, esta sería la composición de la categoría:

PREFERENTE NORTE

SUBGRUPO A

Galicia Mugardos

Atlético C. Montañeros

Victoria

Atlético Arteixo

Betanzos

Laracha

Sofán

San Tirso

SUBGRUPO B

Xallas

Sigüeiro

Dubra

O Pino

Boimorto

Noia

Boiro

Puebla

SUBGRUPO C

Foz

Ribadeo

Santaballés

SD Residencia

Sarriana

Atlético Escairón

Lemos

PREFERENTE SUR

SUBGRUPO A

Céltiga

Umia

Cambados

Villalonga

Sanxenxo

Portonovo

Beluso

Pontevedra B

SUBGRUPO B

Moaña

Gran Peña

Valladares

Porriño Industrial

SD Juvenil

Cultural Areas

Mondariz

Guardés

SUBGRUPO C

SD Velle

Nogueira de Ramuín

Barbadás

Polígono

Atlético Arnoia

Verín 

Caselas

El 24 de enero se inicia la desescalada del fútbol gallego con el regreso, sin mascarilla, de la Preferente y las primeras divisiones

La Voz

Justo nueve meses después de que el coronavirus obligase a parar todas las competiciones autonómicas de fútbol, las ligas gallegas cuentas las horas para regresar a la competición. La Preferente, las Primeras y segundas, el fútbol sala... Todas ellas regresarán con unos protocolos que tratarán de garantizar la ausencia de contagios. La federación gallega tiene ya lista su hoja de ruta.

Tras la autorización de las administraciones para el regreso de los deportes de contacto, el fútbol y el  fútbol sala gallega regresarán de manera progresiva a la normalidad. Y como lo hizo la sociedad española unos meses antes, el fútbol gallego también regresará en varias fases.

Seguir leyendo